Y si… uno lo ve, se lo advierten los amigos, pero igual sigue adelante.
Las críticas al mito urbano del «robo de boletas» y a la lista sábana como herramientas de un fraude electoral que al parecer una parte del peronismo viene practicando desde hace 60 años -y que en parte explica el por que triunfa esta armada brancaleone una y otra vez- es solo una cortina de humo.
La intención es tapar algo, lo suficientemente sucio como para que los «nuestros» y los «otros» no se den cuenta.
Y, ¿qué será lo indecible? , tan importante que pueda justificar la exageración -rallana en el ridículo- en las formas de comunicar las cosas.
¿Que será aquello que no se puede admitir públicamente?, tal vez por que serían reprobadas por el mismo sector social que se apresta a votarlos.
¿Por que la insistencia en el fraude?:
A la corta, para tapar las alianzas espúreas que se están tejiendo ahora mismo.
Verdad indecible I: Duhalde consigue obligar a De Narvaez a arreglar con Solá y a estos dos con Macri. Macri no quiere publicamente aparecer con Duhalde pero arregla su participación en su estrategia, el colorado descree de que Solá sea opositor a NK y asi, pero arreglan.
Verdad indecible II: Carrió claudica y entrega cargos al inexistente cobismo y a la valetudinaria UCR de mausoleo.
El tango dice «en un mismo lodo, todos manoseados» … y los muchachos lo hacen posible y son impunes, no les hacemos pagar costo por esto.
A mediano plazo, dan un paso más hacia la crispación de los televidentes de los almuerzos de Mirtha, de los oyentes de Gonzalez Oro y los predisponen para que no abandonen la idea del voto castigo.
Y por este daño a la confianza en el sistema democrático, tampoco pagan costo alguno.
La cortina de humo puede funcionar si nosotros los dejamos.
Mientras nosotros agregamos humo arrimando argumentos favor o en contra de la boleta única o de la lista sábana, ellos arreglan como lo que son: los representantes de la vieja política.
Estoy de acuerdo. Además del de distracción, le podemos agregar el de preparar el terreno para denunciar fraude ante una posible derrota (bah derrota, victoria del oficialismo, porque esa es otra; la campaña no es «votame a mi» sino «no los votes a ellos»)
los oyentes de gonzalez oro jamas escuchan una critica a nestor o cristina kirchner…sera «sentido comun» eso?
Y por que no aceptar la boleta única entonces y dejar crecer la «cortina de humo»?
Simplemente por que la tenemos más larga o no le hacemos caso a los histericos.
A este tema lo trata un poco mas comentado Miguel Brevetta Rodriguez que escribe sobre Derecho Electoral. En su web de la fecha está como portada. http://www.brevettarodriguez.com