Acerca de Nicolás Tereschuk (Escriba)

"Escriba" es Nicolás Tereschuk. Politólogo (UBA), Maestría en Sociologìa Económica (IDAES-UNSAM). Me interesa la política y la forma en que la política moldea lo económico (¿o era al revés?).

Ver todas las entradas de Nicolás Tereschuk (Escriba) →

2 comentarios en «Humilde sugerencia: ir más seguido a la biblioteca»

  1. Qué bueno, Jorge «Maipo» Lanata viene a desmentir que Jauretche, Scalabrini Ortiz, Manzi y Discépolo hayan sido silenciados por la «academia» y el establishment cultural. Durante el gobierno peronista, el compromiso que tomó Discépolo con sus charlas radiales («Mordisquito, a mí no me la vas a contar») le valió insultos y desprecios de todo calibre (qué no dirían hoy de él en los foros de Crítica, por ejemplo). Y Jauretche y Scalabrini, pese a sus diferencias con el régimen y algunos de sus personajes, prefirieron el perfil bajo y nunca se pasaron al enemigo. Ambos se negaron a adherirse a los golpistas del ’55, pese a que algunos de sus amigos «nacionalistas» los instaron a hacerlo. Luego denunciaron las tropelías de la «Libertadora» y pagaron las consecuencias. Tuvieron una dignidad de la que muchos podrían aprender.

    De paso, me gustaría saber si en las últimas ediciones de «Argentinos 2» Lanata retiró la calumnia que acusaba a Scalabrini de haber financiado su periódico Reconquista con dinero de la embajada de la Alemania nazi. Así se lo solicitó un nieto de don Raúl y él se comprometió
    a hacerlo (ver aquí). Si no lo hizo, antes de hablar de Scalabrini mejor que se calle la boca.

    Lo que sí, en algo Lanata tiene razón: la página web oficial de Presidencia necesita urgente un corrector. Los errores (horrores, más bien) de grafía que suelen aparecer ahí son inadmisibles.

    Saludos

  2. Qué ironía!
    Necesitó cuatro parrafos enormes para describir a aquellos que según el no fueron silenciados!
    Los lectores de Crítica estarán contentos, ahora podrán discutir sobre estas personas sabiendo los títulos de sus más importantes libros y canciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *