Lider del piquete agrario de Casilda dice que la dictadura se quedó corta

Casilda.—

El titular de la Defensoría del Pueblo de esta ciudad reivindicó a las dictaduras genocidas del argentino Jorge Rafael Videla y del chileno Augusto Pinochet. Se trata de Germán Zarantonello, quien en un micro radial conducido por Emilio Graziottín, coincidió con el periodista en conceptos de reivindicación de los dictadores. Ambos destacaron que «mucha gente está de acuerdo con nosotros, aunque no lo diga». Distintos organismos sociales repudiaron estos dichos a través de una solicitada publicada en un semanario local.

Según el escrito, cruzaron la frontera para elogiar al trasandino genocida Augusto Pinochet y envidiaron la suerte al pueblo chileno que tuvo 17 años de gobierno de facto «para poder limpiar el país de indeseables y encausarlo en la senda del progreso».
«Los militares argentinos desgraciadamente no tuvieron ese tiempo y no pudieron llevar adelante esa tarea», dijeron Graziottín y Zarantonello al aire, según consignaron los firmantes del repudio.

Zarantonello fue uno de los líderes del duro piquete agrario realizado en esta ciudad. Históricamente militó en la Federación Agraria Argentina (FAA) y su máximo referente fue Humberto Volando. Actualmente representa a los autoconvocados aunque mantiene lazos, sobre todo a partir del conflicto campo-gobierno, con la FAA. No obstante la titular de Mujeres en Lucha (la ruralista) Ana Galmarini, fue una de las que condenó duramente los dichos de Zarantonello tras considerar sus comentarios como «nefastos».

En la solicitada los firmantes afirmaron que «en el programa radial de Graziottín y su colaborador Zarantonello, se efectuaron comentarios alabando a la última dictadura militar». En un análisis sobre la actualidad económica nacional Graziottín dijo que «yo sé que hay muchos que no lo dicen pero están de acuerdo con esta postura», en cuanto a la reinvindicación de la dictadura.

«Llegaron a decir, continúa el escrito. que hoy tenemos un gobierno comunista, que era stalinista y eso en función al amague del Poder Ejecutivo de querer nacionalizar el comercio de granos».

La solicitada fue firmada por Sonia Lucci (Movimiento Mujeres en Movimiento), Marcial Gallo (UOM Casilda), Ana Galmarini (Movimiento Mujeres en Lucha), Daniel Scopetta (lista Celeste UOM-PCR), Antonio Luraschi (Movimiento Defensa Vivienda Unica) y Adolfo Sanbabria (UOM Casilda).

Los firmantes sostienen que «no podemos permitir que se mienta tan groseramente a la población y que se quiera hacer pasar a la dictadura asesina, ladrona y entregadora del patrimonio nacional como personas que venían con buenas intenciones a solucionar problemas del país».

Luego cuestionaron que «cómo podemos admitir que por radio se alabe a los que torturaban, asesinaban, robaban los hijos y se apropiaban los bienes de la víctimas. Cómo el gobierno provincial nombró a un fascista que apoya dictadores para ocupar el lugar de Defensor. Cómo el gobierno local lo soporta y se permite que Zarantonello siga en funciones», se preguntaron los firmantes para culminar con un nuevo interrogante. «Qué garantía tiene el pueblo de Casilda con un defensor de esta catadura».

Funcionario polémico. Zarantonello asumió este año la Defensoría del Pueblo local a pesar de haber sido cuestionado por dos concejales. Ocupó el mismo cargo entre agosto de 2004 y diciembre de 2005.

El intendente Juan Carlos Bacalini posibilitó la vuelta de Zarantonello al frente de la repartición provincial.

Fuente: La Capital

http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/3/edicion_145/contenidos/noticia_5300.html

17 comentarios en «Lider del piquete agrario de Casilda dice que la dictadura se quedó corta»

  1. Con el «efecto Susana» que bien detalló Balvanera en otro post de Artepolítica, se abrió la caja de Pandora. Centenares de reaccionarios en todo al país han perdido el pudor y el criterio o simplemente han dado rienda suelta a su inmundicia ideológica, sintiéndose amparados y legitimados para decir las barbaridades más intolerables porque personajes públicos o fantoches mediáticos son magnificados por los medios de comunicación cada vez que el cerebro les eructa frases grabadas a fuego por la batalla cultural que nos ganaron.
    Lo mismo sucede en esta cruel provincia, reaccionarios de toda calaña no tienen pruritos en avivar no sólo la teoría de los dos demonios sino que directamente piden que se mate más gente, se enojan por un delito y enseguida agregan que hay que matar «a todos los zurdos que quedaron» en una ensalada emocional ideológica que asusta.

    Ya no se trata de la imbecilidad de ignorantes o interesados de la otra parte, se trata de que hay un discurso de inmundicia que bajan por los medios. Adalides de la seguridad a cualquier precio, la berreta y mediocre farándula entronizada como portavoz y la ausencia de reflexión posterior de los medios que bajan esos discursos sin cuestionarlos, sin contraponerlos a un análisis racional.
    El último año nos hemos llenado de opiniones de los apólogos de los crímenes más atroces y de las ideas más rancias que ahora sabemos nunca fueron superadas. Como un tumor apestoso han permanecido encapsuladas esperando un momento propicio, un disparador que les permitiera aflorar con toda su carga enferma.

    En el juicio a represores en San Luis salieron a luz las andanzas de personajes ultraderechistas y asesinos que actuaron en la provincia durante la dictadura y que se han reciclado en democracia como periodistas y funcionarios.

    Uno de ellos actualmente es «periodista» en el medio de derecha santafecino Sin Mordaza. Voy a escribir al respecto porque ya no se los puede ningunear más como loquitos aislados porque no están aislados entre sí.

    Colaboracionistas de primera línea junto a otros que son simplemente fascistas de ultraderecha sumados a personajes de nivel intelectual lamentable pero con micrófonos a disposición han espabilado al gigante (nunca fue enano) reaccionario y excluyente, aniquilador y genocida que está enclavado en la médula de la identidad nacional. Una mujer ignorante y filogolpista vocifera su bestialidad y los medios la reproducen hasta el cansancio mientras vedaban al mismo tiempo la transmisión de un juicio a represores. Ya nada es casual.

    La batalla de las palabras es total. Las que se dicen y las que se callan o se ocultan. Agentes de la desestabilización, hackers menemistas que ya fueron noticia, apuestan a esa guerra conceptual enviando cadenas de mails de tono castrense «para divertirse» como dijo el Tata Yofre al ser desubierto como uno de los propiciadores de cadenas llamando a cacerolazos y a desetabilizar durante el conflicto con el sector agroindustrial durante el 2008.

    Ahora la inseguridad es su lema y con ella aparecen los fantasmas argumentativos y los nuevos mails: «con los militares yo caminaba tranquilo», «paredón», «hay que matarlos a todos», mientras uno se pregunta cuantos de los hechos que hoy vemos no serán acaso fruto de la conocida mano de obra que pueden perpetuar algunos personajes desde las sombras para ayudar a la campaña de inseguridad de sus candidatos. En un acto reciente estaban todos ellos, algunos, enriquecidos con la venta de inmuebles de los desaparecidos y que luego fueron «compañeros» ocupando puestos durante el menemismo, hoy están sentados con el trío glamour, operando como sólo ellos lo saben hacer. Pueden incendiar el país si quieren, tampoco es casual que Menem llamara a uno de ellos «el hombre de las causas difíciles». Pueden hacer lo que quieran, lo que se les cante.

    En estos días tuvimos que leer y escuchar tantas barbaridades salidas del manual del Ciudadano Prodictadura que me rebasa la impotencia, la indignación, no la indignación lilista o mirthista, la indignación de convivir con sectores de la sociedad que piensan con el culo porque no tiene otra explicación el origen de sus dichos, con referentes que ocupan cargos que ensucian como el energúmeno que describe Sindioses apoltronado en la Defensoría del Pueblo de Casilda.

    Se concede espacio a insectos de derecha y lo que se obtiene es pura bosta, se los justifica desde una filiación partidiaria a tipos oscuros que no tendrían ni medio problema en cargarse a la familia entera de los mismos que los defienden o justifican; y convierten la libertad de expresión en herramienta cautiva de los mensajes más destructivos mientras quitan aire a cualquier intento reflexivo.

    Basta ver las golfas del programa de la mañana del canal de De Narváez, entre escotes y maquillajes, ojos claros y pelos rubios, tonos impostados y figuras entornadas a pilates, vestidas a las 10 de la mañana como si estuvieran en un coctel, bajan desde hace 10 días ininterrupidamente una línea doña rosa escandalizada justificando todos los exabruptos y excesos verbales que diga cuanto irresponsable mediático o vecino exaltado exista. Si alguien les dice lo contrario se les tuerce el maquillaje en una mueca de fastidio con un «bueno, escuchamos todas las opiniones».

    Bien escribe la amiga de Cosas Dichas en su blog cómo los medios le otorgaron a un sector económico la propiedad simbólica de la palabra «campo», ahora lo hacen con la palabra seguridad, y ya comenzaron con la palabra democracia diciendo que la administración actual elegida en elecciones es «stalinismo» etonces democracia es otra cosa, una cosa, como dice el facho de Casilda, donde cuadra más con los militares y los gobiernos factos. Democracia: milicos haciendo limpieza.

    Pero porque no se van un poco a la putísima madre que los parió, hijos de mil putas.

      1. Justo, Sindioses, el tal Patricio que comenta en el blog de Sietecase citaba en un post -como si estuviera citando a una gran eminencia- al tipejo de Sin Mordaza al que me refería más arriba: el Dr. Carlos Jesús Rodríguez Mansilla, fiscal durante la dictadura en San Luis, ahora devenido en «periodista» en Santa Fe.

        Pocos recuerdan su pasado, pero acá salió solito a la luz cuando fue mencionado por testigos. Autor ideológico de bombas puestas a otros funcionarios de la Justicia sanluiseña como el caso del ex juez Galante y personaje que se manejaba con una gavilla de policías de inteligencia para perpetrar todo tipo de crímenes en esta provincia.

        Para no pagar un auto que le había comprado al sanluiseño radical ex diputado nacional por ese partido Arturo Negri, el «fiscalito» Rodríguez -como le dicen en San Luis- lo denunció como vendedor de autos al ERP, por esa razón Negri fue detenido y trasladado a un centro clandestino de detención en Córdoba, provincia de la que es oriundo Rodríguez ex fiscal de la dictadura en San Luis y hoy periodista de derecha en Santa Fe.

        En la carta a Massera, Alberto Rodríguez Saá entre otros, defienden al fiscalito Rodríguez en sus actuaciones durante la dictadura en San Luis, pero la amistad no se terminó en los años de plomo, en 2007 fue candidato a diputado nacional por Santa Fe, en las listas que lideraba Alberto Rodríguez Saá.
        El Dr. Acevedo en un allanamiento por esos años a las oficinas del fiscalito «Sin Mordaza» Rodríguez por un robo de dinero dijo en el reciente juicio puntano que encontró «abundante literatura nazi y fascista» propiedad del fiscalito. El fiscalito Rodríguez no para de decir que él es peronista de Perón.
        La olla completa destapada, acá: http://juicioporlaverdad.blogspot.com/2009/01/el-fiscalito-rodriguez-se-habria.html

        Para terminar de redondear este guiso de impresentables reciclados, el fiscalito Rodríguez en el secundario era apodado «Plumita» en el colegio cordobés Corazón de María, y, vaya sorpresa, era compañero de promoción de nada menos que Julio César «Chiche» Aráoz, otro cordobés que ocupó varios cargos durante el menemismo y que en su provincia está sindicado como apropiador y vendendor de inmuebles de desaparecidos en una sociedad infame junto al oscuro empresario Miguel Angel Egea y el capitán Héctor Vergez.

        Hay una versión que circula que dice que el secretario general de Smata sección Córdoba, René Rufino Salamanca, secuestrado por la dictadura y visto en La Perla «fue entregado por el hoy millonario Dr. Julio César chiche Araóz. De la Perla, fue al campo de Araóz en La Cumbre. Araóz y su hermano el Rulo, trataron de negociarlo por dinero. Su cuerpo se encuentra en el cementerio Indio que hay en el campo del Chiche Aráoz junto a otros mas o menos 100 cuerpos de combatientes desaparecidos.»

        En el 2007 con Menem y ahora con De Narváez, el mismo precioso grupo humano hizo alianzas: http://www.clarin.com/diario/2005/06/05/elpais/p-01001.htm

        La promo 1967 del fiscalito Sin mordaza Carlos Jesús Rodríguez y Julio César Chiche Aráoz
        http://www.promo67ccm.com.ar/listado.html

        Tipos como estos son los que me han mantenido a distancia de la filiación peronista. Uno no es gorila porque la propia familia es peruca pero a estos especímenes yo no los llamo «compañeros» ni en pedo.

  2. Che, ¿a qué hora pasa Marianoté a decir que el energúmeno ese, obvio, no representa al campo?, como tampoco lo representa Roulet, ni la SRA que firmaba solicitadas para pedirle firmeza a la dictadura, ni el amigo del torturador que se comió el tortazo de D`Elía, ni nadie, nadie nadie representa al campo.

      1. Por lo aparato vos representás al campo electromagnético.

        Más te leo, más me convenzo de la imperiosa necesidad de la nacionalización de la tierra y la proletarización de los Mariano T.

      2. Es al dope, tenés el patrón de estancia grabado a fuego en tus dos neuronas -una para sembrar soja y otra para pedir que te saquen las retenciones-. Te delatás con el «hasta puedo ser tu jefe», no podés disimular nada.

  3. ese es el problema del «extremismo ideologico» de uno y otro bando…se van a los extremos facilmente.pero bueno,si constantemente ves a tu adversario politico como un «enemigo»…no pretendas rosas del otro lado…te van a poner la misma etiqueta a vos tb,asi es el juego.

    hace 10 años nada mas,para poner un ej.,alguien q hiciese este tipo de declaraciones se sepultaba politicamente al instante…pero ahora no…tanto avivaron los demonios setentistas algunos,q ahora se estan levantando,de un lado y del otro del espectro idelogico…me imagino a un importante dirigente politico nacional,eyaculando orgasmicamente ante este tipo de declaraciones extemporaneas,es lo q queria, lo q buscaba…a rio revuelto,ganancia de pescadores dice el dicho…y este dirigente piensa seguir pescando bastante mientras pueda…seguramente a este tipo le va a servir politicamente este florecimiento fundamnetalista ideologico (de ambos bandos repito)…pero al pais ,seguro q no le sirve…

    el q siembra vientos,cosecha tempestades…lo han logrado al final…

    algunos se colgaran de estas declaraciones para ver realizado su sueño del «campo golpista»…(como siempre,englobando a todo el campo en su afan etiquetador…sin pruritos)…a esos «algunos» les recuerdo q federacion agraria tb tuvo sus desaparecidos por la dictadura…y mejor no les cuento q hacia un «importante dirigente politico» durante la dictadura (algo con la 1050…captan???)

    como dicen los gallegos…»q los dioses nos cojan confesaos»…cuando todo llegue a su climax…

    en fin…

    1. ¿Cuales son los vientos leandrito? ¿Los juicios a los milicos condecorados por la Sociedad Rural?

      Explica un poco mas.

    2. BUUUUUUUU, los demonios

      Leandro: ¿me parece que extrañás mucho al menemismo o al libre mercao?. Te cuento que algo hizo crac, quebró la idea, quebró esa idea, si querés teorizá sobre todo lo que te plazca, pero «declararon la quiebra» si yo no interpreto mal.

      Digo, la puja (natural) de «por dónde salimos» es muy grande, así que a ponerse los pantalones largos.

      Saludos

    3. La verdad es que tu comentario tiene un tufillo a «no hay que seguir revolviendo mierda, hay que mirar hacia delante, olvidar, callar y perdonar, porque sino pueden volver los demonios setentistas».
      Y claro, tampoco podía faltar la mención a los negocios -legales, si no me equivoco- de los Kirchner con la 1050, como si eso inhabilitase toda su política de DD.HH. Lo mismo de siempre.
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *