La pelea con Clarín será casa por casa, Crítica.
Entradas relacionadas
Acerca de Patricio
Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.
Ver todas las entradas de Patricio →
La verdad es que los nobles y elevados sentimientos de Caparrós me conmueven y preocupan.Nos tiene lástima – a los que creemos que pese a todo este gobierno tira para adelante- y tiene miedo porque el gobierno -dice Caparrós sin prueba alguna, solo porque un periodista es impune- le pagó a mafiosos para atacar a «su»enemigo mediático. Pensé que ese enemigo también lo sería de Caparrós, hombre de mente despejada, paladín de la libertad, la justicia y el humor, sobre todo si la burla y el desdén caen sobre gente débil, sobre los simples y sus varadas formas de fe.Pensé que ese enemigo de Lanata, también lo sería de su colega Caparrós. Pero no, para Caparrós el enemigo principal es el kirchnerismo y todo lo demás -hasta las perradas de Clarín- pasan a segundo plano.
Me pregunto si ello se debe a la moral incólumne de Caparrós, si sus ataques al gobierno obedecen a su profundo sentido democrático o si le pagan por hacerlo. Si le pagaran podría entenderlo, pero si sus diatribas y desprecio al gobierno y sus seguidores lo hace de motu propio, entonces este muchacho no tiene salvación, está inmerso en la figura bíblica de la «negrura del corazón», jamás podrá percibir ninguna verdad.
Éste hace rato que ha comenzado «la larga marcha» desde la Orga a columnista de LN, siguiendo los pasos señeros del Galimba, La Piba Luro Pueyrredón y el Pepitillo Eliaschev.