Manuel Gonçálvez, hijo de Gastón Gonçálvez, una de las víctimas de Luis Abelardo Patti en tiempos de la dictadura militar, se refirió a la presentación que realizaron hoy ante la justicia electoral impugnando la candidatura del ex subcomisario, que aspira desde la cárcel ser diputado nacional por el Frente Con Vos Buenos Aires.
Gonçalvez aseguró en Atardece que no es poco que “afortunadamente no estamos solos en esto. Además de familiares de las víctimas, hubo varias impugnaciones más por parte de algunos diputados y de organismos de derechos humanos”.
Para Manuel, nieto recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo en 1995, Patti “desea poder a través de un cargo público mantener la impunidad que tuvo hasta el año pasado en que logramos que fuera preso”.
Luis Patti está acusado por el secuestro de siete personas, tres de las cuales murieron. En el proceso judicial, negó haber participado en esas operaciones ilegales. Los casos de violación a los derechos humanos en los que está involucrado, ocurrieron en la zona norte del gran Buenos Aires.
Gastón Gonçálvez habría sido secuestrado y asesinado por el ex subcomisario de la policía bonaerense. Según detalló su hijo, en carácter de querellante, Patti busca apelar a los fueros para dilatar su proceso por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.
Gonçálvez confía en que la causa pronto pase a la instancia de juicio oral y que Patti no logrará la excarcelación del penal de Marcos Paz, mediante diversas trampas legales como el pedido para que se lo considere un ”preso político”.
Asimismo, se mostró sorprendido por el desinterés en la impugnación de Patti por parte de los principales candidatos para las elecciones del 28 de junio, quienes sólo entretuvieron a la prensa con presentaciones sobre las llamadas candidaturas testimoniales.
Ayer salió un artículo en Crítica digital de la diputada de Libres del Sur, Victoria Donda pudier donde denuncia el Caso Patti y la complicidad de muchos diputados que no quisieron apoyar su proyecto para que estos facistas criminales no puedan presentarse a elecciones.Muchos de ellos pertenecen al oficialismo,lamentable compañeros del peronismo-peronismo.
Estas cosas dificultan la unidad Nac-Pop, necesaria para derrotar a la derecha.
Saludos, Pupi Espinoza