Bonasso afirmó que está desilusionado con el Gobierno, La Nación.
Artepolítica es un blog colectivo. Los que lo hacemos estamos interesados en la política, la economía, el periodismo y toda aquella disciplina que opere, constituya y modifique la esfera pública. Deseamos que sea un espacio de intercambio y debate crítico para pensar nuestra Argentina y nuestro mundo. Estás invitad@, <a href="http://artepolitica.com/wp-login.php?action=register">participá</a>.
Es muy penoso el espectáculo de Pino yendo al programa de Grondona y a TN a cada rato, como el de Miguel, ahora,atacando a los Kirchner desde la Nación. ¿Es qué perdieron todos los códigos?. Seguramene se sintieron o fueron maltratados por Kirchner, no reconocidos en su lealtad a la causa popular. Pero es elemental que la trayectoria política, el compromiso miliante de cada uno lo debe defender cada uno; hay razones para discordar con el kirchnerismo en más de un punto, pero no las hay para colocarlo en el lugar del enemigo y encima acusarlo de eso jusamente en la casa y con los medios del enemigo.
En el caso de Bonasso, además, hay una insistencia en reivindicar la figura de Illia que no es jusificable (por más que haya tenido algún parentesco con el Pte. radical). Tanta furia crítica conra Perón para terminar vindicando a Illia porque era un buen hombre, honesto ¿eso es lo mejor que puede entregar un dirigente histórico como Bonasso?.
Lo más patético es que los lectores de La Nación lo odian tanto como a los Kirchner, por su pasado «montonero» y por haber encabezado la ofensiva contra Patti en la Cámara de Diputados en 2005 (recuerdo que por aquel entonces Grondona lo comparó desde ese mismo diario con Robespierre). Que se vaya a la c… de su madre.
(Acaro que las comillas se deben a que no conozco detalladamente la carrera de Bonasso en los ’70, más allá de su paso fugaz por la administración ídem de Cámpora).
A mi Bonasso me parece una personalidad del peronismo revolucionario. Viendo su trayectoria total. No sus indudables errores que ha cometido, como casi todos los politicos que nos rodean en el panorama nac- pop.
Todo esto es en parte de la herencia de la derrota que sufrieran en los 70 las poderosas guerrillas argentinas. Miles de cuadros politicos y militares muertos o desaparecidos, descabezaron al movimiento popular más importante de A,L en ese momento.
los dirigentes que se salvaron ahi están con sus muertos y exilios a cuestas. Algunos, como Bonasso, yá con mucha historia atrás, para obedecer sin chistar a un Nestor Kirchner que estuvo ausente en la lucha contra la dictadura. Pero no se los habia que dejar de lado, había que escucharlos y eso no se hizo. Verticalismo K, como remedio para mantener el orden político en casa. Demasiado para un histórico como Bonasso y unos cuantos más, que habían comenzado a colaborar con los K.
Que Bonasso esté desilusionado con el Gobierno, lo comprendo , yo también le retiré mi apoyo. Salvando las diferencias. Nunca tuve cargos. Ni los fuí a buscar.
Pero el pueblo necesita coherencia, transparencia y claro ,la honestidad ,que reclama nuestro diputado nacional.
Entonces me adhiero a la crítica por haber dado esa entrevista a un diario que fue colaboracionista de la dictadura civico-militar. Yo no lo hubiera echo, no solo por lo que significa este medio sino porque el camino es que el pueblo se enamore de nosotros y con estas cosas se confunden los tantos. Reportaje en el diario de la derecha, aprovechar todo los resquisios que dan las contradicciones burguesas ? Debilidad por no saber armar un espacio propio ? No me gustó y todos saben el respeto que le tengo.
Pero tienen los peronistas oficialistas autoridad para criticar eso ?
Francamente muchachos…Ustedes no usan todos los días medios que tienen el pasado sucio ?
Quien puede tirar la primera piedra ?
La verdad es que las criticas chicanas vienen porque critica duro algunos errores del gobierno: Los Glaciares, por citar solo uno.
Si Bonasso estuviera a fovor de los K ,nadie del kirchnerismo hubiese escrito nada.
Esa es la verdad. Nosotros los compañeros de el en el proyecto nacional y popular, si lo podemos criticar porque entre cosas, los viejos históricos no somos obsecuentes.
Ningun dirigente que tenga nuestro pasado guerrillero puede participar en La Nación, ni escribiendo ni concediendo reportajes. Y si se lo ofrecen explicar públicamente porque no lo se lo conceden, por complices en la matanza de compañeros.
Esta crítica vale para todos, sea quien sea. Le voy a comentar al Pelado esta critica objetivamente justa, para QUE NO COMETA ESE ERROR.
Asi lo veo yo.
Estos medios poderosos tientan a cualquiera. Debemos marcarlos a fuego, pero sea quien sea no solo Bonasso, no lo hagan, que no se dejen llevar por la onda»‘pragmática» de los neomenenistas.
Hay que dar un ejemplo moral, que creo que sera más eficáz a la larga, que dejarse manipular por estos descontituyentes.
Pupi Espinoza (a) Julian
Ex, Prt-Erp. Regional Rosario.