Acerca de Patricio

Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.

Ver todas las entradas de Patricio →

6 comentarios en «Los políticos también son humanos»

  1. Cuanta inteligencia inútil!.Que prescindible, que agrio,que feo lo que proviene de la pobre Beatriz,tan gorila en un país de negros peronchos.

  2. Gorila o no (ya que estamos, no se si viene al tema al leer el articulo que Sarlo sea Sarlo al leerlo), no creo que haya alguien que encuentre errado lo que escribe sobre la entrevista de Solita, que fue peor que la que hasta podrian haber hecho los famosos in-the-pendientes…

    1. Y voy a preguntar de vuelta, ya que nunca consigo respuesta, como se hace (como se podia hacer antes) para subir un articulo de diario a «Lecturas»?

  3. El tema no es si el artículo es certero o errado, sino su relevancia.Creo que es de una total frivolidad pero en vez de decirlo en el programa de Lucho Avilés, la señora Sarlo usa el empaque de la Nación para convencernos de que su opinión se refiere a algo importane, central. Esa es una maña gorila:en un momeno en el que el mundo -y nosotros dentro de él- atraviesa problemas planearios gravísimos, a los que el gobierno enfrenta como puede pero sin agachar la cabeza, Sarlo toma un detale y lo vuelve decisivo para calificar una gestión. Y los gorilas siempre tratan de marcar la cancha, se reservan la postura del que fija que es lo trascendene y que lo accesorio y procuran instituir categorías descalificadores de las fuerzas populares. Aunque decadente, al nivel de una enfermedad senil, el gorilismo es una ideología e impregna todo lo que dicen y hacen los que están dominados por ella.

    1. Para un gobierno que esta a punto de sacar una Ley de Radiodifusion de la talla que supone que va a ser, su politica de comunicacion no es un tema menor para discutir. Por otra parte, no solo los gorilas, TODOS definimos a todo momento que es lo trascendente, el kirchnerismo hoy por su parte toma como trascendente lo que ya hizo y lo que hay en parte de la vereda de enfrente, y no lo que pienso hacer estos proximos años, tipo de politica que tampoco me parece digamos muy sana (menos sana es obviamente la SEGURIDAD como trascendencia).
      No creo que el gorilismo sea una enfermedad senil, porque tendria entonces que oponer al «puro-peronista», es decir el negativo del gorila, el mismo calificativo. Gorila son muchas cosas.
      A veces el gorila es mas un devenir que una ideologia, al menos en mi caso, yo elijo ser peronista contra muchos gorilas y gorila contra mucho tipo de actitud que algunos dicen peronista.
      Por otra parte, no me siento listo para afirmar por que Sarlo usa el empaque de La Nacion, supongo que dirias lo mismo de ella si usase el empaque de Clarin, Critica o Perfil o de otros medios con posturas tan definidas. Lo que se definitvamente es que en Pagina/12 no no podria publicar ese articulo, asi que sus opciones se ven rapidamente recortadas.

      En fin, disculpa el desorden y la poca claridad de las ideas del post, dijo muchos cosas y habia muchas otras que queria decir, y con la falta de tiempo y ganas se hace dificil en pocas lineas poner todo.

      1. Irrelevante? A mí me resulta central. Se trata del hueso mismo de la comunicación, que hoy en día no se distingue de la política a secas. Es la descripción del estado de la cultura política y de los medios y fines de la misma, donde se disputa el poder.
        Por otra parte ¿Gorila? Tendrían que aclaran en cada caso qué quieren significar con ese vocablo polifuncional. No encontrarán jamás en Sarlo prejuicios de clase ni racista. Encontrarán todo lo contrario. Es más, en su tan criticada columna de Viva, que acaba de dejar, volvía una y otra vez a describir las míseras condiciones materiales de existencia de muchas gente mientras «no-gorilas» nac & pop bufaban en la contratapa de página 12 porque dos tipos «que sólo querían figurar» le tapaban la vista en las galerias del congreso cuando asumió Cristina (y Feinmann se enojaba y se iba a comer postrecitos a su casa).
        Sería bueno que bajen el nivel de vociferaciones y utilicen argumentos. En serio, dejénse de enchastrar a los que no piensan igual de una manera tan hipócrita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *