Soñaron que iban a poder instalar depués del 28 de junio que habían sido ellos los que torciendole el brazo al gobierno producían un cambio en las relaciones económicas (recortando y flexibilizando), políticas (maniatando y amordazando al matrimonio gobernante) y sociales (garrote en mano) y lograban hacer despegar la economía y culminaban todo con un «y fueron felices y comieron perdices».
Ahora cambian el libreto y anuncian que en realidad el despegue es algo que viene anunciado y de afuera y en el que nada tiene que ver este gobierno que en realidad frenaba la energía de la iniciativa privada.
Gabriela (la planchadora) sacó un nuevo spot sobre la inflación dirigida a los que todavía no se decidieron (en realidad hasta hace poco votaban muy en contra del gobierno y hoy saturados de malas ondas están indecisos, je, je «¡¡que evolución Darwin!!).
Gaby lamentablemente U.S.A. y hasta Ámbito Financiero te juegan en contra (Ambito Financiero, edición del 29/12/08, nota de José Siaba Serrate: «paradoja de la crisis: hay que crear inflación(hasta ahora se fracasó»). Lee esa nota y levantá el spot, por favor, no seas más papista que el Papa o mas bergoglista que Bergoglio («el obispo que sabe y puede» según vos y biblita).Vas a ser la única en el país, parece que Mauricio te lo hubiese mandado a hacer para incinerarte y sacarse una molesta sombra de su lado.
Hoy estoy bueno transcribo estos parráfos para que lo tomes en cuenta, hablalo con Pinedo o con Broda.
«Arriar las tasa de interés a cero entraña reconocer que, esta vez, el problema es la sequía grave y no la inundación. Que medio siglo de inflación persistente haya enseñado los peligros de la relajación monetaria no debería inhibir una acción contundente cuando se enfrenta otra enfermedad.
Verter liquidez es un despropósito en una inundación, pero hacerlo con energía es la recomendación para conjurar un incendio…Todo vestigio de conato inflacionario, perceptible hasta julio y agosto sin dificultad, se redujo a cenizas».
«La FED ya quemó las naves de las tasas de interés.
La Tesorería agotó un paquete temprano de estímulo fiscal y la mitad de la munición autorizada en el Plan Paulson. El crédito de la FED se multiplicó 2,6 veces desde las exequias de Lehman Brothers. Otros países sumaron prestos sus esfuerzos de política fiscal y monetaria.
Con una contracción del producto bruto estimada en el 5% (equivalente anual) para el cuarto trimestre, y una caída de precios minoristas que se desplaza -en los últimos tres meses computados- a una velocidad de crucero del 10% al año, el escenario de deflación está instalado a sus anchas en los EE.UU.».
«Si la deflación es el mal, fabricar inflación es el antídoto recomendado.»
La inflación es un tema que nos preocupa a todos. Todos los meses el problema crece y crece. Estamos viviendo un contexto complicado, pero para resolver este problema, primero tenemos que asumirlo. El gobierno nacional tiene que sincerar de una vez por todas los números de la economía. No se puede seguir mintiendo descaradamente a la gente.
Es muy grande la impotencia que da cada vez que vamos al mercado y la plata no alcanza para comprar lo mismo que compramos el mes pasado. Hace menos de dos años un kilo de lechuga costaba $ 2,50, hoy cuesta $ 3,75; el pan, algo tan básico como el pan, costaba $ 2,19 el kilo, y ahora cuesta $ 3,14.
No tienen ningún sentido negar la realidad y vivir de mentiras. Lo que se ha hecho en el INDEC es una barbaridad, falsear los números nos deja sin herramientas para hacer políticas públicas serias. El gobierno destruyó el termómetro que medía lo que pasaba con nuestra economía.
Acá les dejo el último spot que grabamos hablando de este tema que nos preocupa y por el cual pensamos luchar desde el Congreso.
Gabriela Michetti
omix al margen de lo que dice tu post
vos entendes la nota que estas mencionando
es sobre la situacion de estados unidos no argentina
sobre la problematica de politica economica de ese pais y no tiene nada que ver con la realidad economica argentina ni con las problematicas de los votantes argentinos
es totalmente irrelevante lo que citas
Si tenés razón fede, salvo que le dice a Estados Unidos que apliquen el modelo que aqui aplicamos, con ese mínimo de inflación que te garantiza trabajo, recaudación, apropiación de renta, y tímida redistribución.