El periodista Hermann Schiller, reconocido militante de los derechos humanos, sostuvo a 15 años de la voladura de la AMIA que el atentado fue una masacre. “la masacre del 18 de julio de 1994 fue responsabilidad del terrorismo de Estado de siempre, es la continuación del terrorismo de Estado que hubo en la Argentina. Poco y nada tiene que ver con la mal llamada guerra de medio Oriente. Lo que han hecho es escaparle al bulto, tirar la pelota afuera y por intereses políticos”.
Schiller insistió en que hay que investigar cuál fue la ideología del atentado, “si partimos de la base que esto tuvo que ver con el terrorismo de estado de la derecha argentina lo demás va a salir solo, hay muchos sospechosos”.
Apoyó las teorías e hipótesis que sostienen que sólo existe una conexión argentina, “lo que está probado es la conexión argentina, la conexión internacional no existe y si existe hay que probarla. El discurso oficial atribuye todo al tema Irán e Islam y no hay pruebas.”
En consecuencia, para Schiller “hay que apuntar a los servicios de inteligencia, a Telleldín que fue torpemente liberado, es un hombre ligado a la dictadura militar”.
Escuchar el audio:
Hermann Schiller: “Hay que investigar la ideología de la masacre de la AMIA”