A simple vista, después de la huida de Lanata, el sector dirigencial de Crítica parecía vacío, silencioso, a pesar de que en el Salón Norte había una reunión con Jorge Capalbo ex perfil, acusador de jóvenes que fuman marihuana en la universidad. A pocos metros de ese lugar, una Susana Viau cada vez más duhaldista, se sinceró ante este blog: “Dimos un giro. Nos gustaría tener a Franchiotti (asesino de Kosteki y Santillán) como columnista, ya lo tuvimos a Lopez Murphy, a Sabsay incluso a Úmpierrez. Sorprendimos. El periodismo argentino es así. Le gusta la sangre de los pobres. El diario La Nación quiere sangre más adelante, pero nosotros ahora. Nuestro modelo es la ignorancia de los que siguen a D´Angeli y nos van a seguir, hagamos lo que hagamos”. La mujer repite todo lo que rumia, Antonio Mata, vaciador de Aerolíneas Argentinas.
El tipo está “desatado”, afirmo una cronista: quiere volver a adueñarse de una parte de la Argentina, y esta dispuesto a cualquier cosa. Busca enemigos y traidores a los que culpar por la pérdida de tan noble botín.
En medio de sus enojos, volvió a difundir entre sus íntimos la posibilidad de un atentado contra el sector de Obras Públicas. Nadie se salva de su ira. Ni siquiera su fiel Diego Schurman. Muchos menos los tituladores, que tienen errores cada vez más groseros. Va por todos. Incluso por Sietecase, por no ser demasiado opositor. A Reinaldo Sietecase, al que acusa por oponerse a Mirtha Legrand y por lo tanto como fiel a los K.
Según cuentan en su entorno, sus castigos serán los tradicionales en su método de conducción: “ahogará” económicamente a los periodistas que le despierten desconfianza, sino puede tendrá otros métodos. Pagará las notas hasta con 6 meses de retraso. Juega al límite. Quiere sangre, hoy: no sólo amplificó el conflicto con la oposición, sino que también envió señales más inquietantes a las entidades del campo.
“Yo no soy Fontevecchia”, mandó a decir, en alusión a Jorge, el dueño de Perfil que titula y después no encontramos contenido dentro de la revista, si hay que inventar, inventaremos, datos, renuncias o lo que sea. Harto de los pedidos de aumentos de los periodistas que no firman y hacen un trabajo más o menos honesto, asegura que si continúa el ahogo financiero los tendremos listos para hacer lo que desee: mentir, mentir y mentir. En su entorno ya imaginan plantándole drogas a cualquier que se le oponga, o incluso atentando contra la vida de alguno que siga apoyando la estatización de Aerolineas Argentinas. Para tal fin tiene sus socios dentro del periódico: Nicolas Wizñacki Susana Viau, Silvio Santamarina y a Damián Glanz, con bolsas repletas de cocaína, que obtuvo gracias al tráfico que hizo en sus viajes cuando era dueño de la Aerolinea.
Para los editores, Antonio Mata ya no es de confiar. Esta semana aterrizó en La Plata con su amigo, un conocido torturador del proceso, tratando de amedrentar a todo aquel que piense que pueda salir de sus garras. Durante ese “apriete”, lanzó una frase hiriente para el periodismo: “Acá se dirá lo que yo pienso”, soltó. Una frase que algunos redactores consideraron, como mínimo, “ingrata”. Aun así, Mata no para. Dejó trascender que volverá a espiar nota por nota, incluso a los editores de Cultura a los que acusa de “traición”. Piensa apretar incluso a la oposición con notas infundadas para que la realidad argentina, se adapte a lo que el piensa.
“En este esquema el apoyo de la ex ERP-PRT: Susana Viau a su amigo Duhalde es imprescindible, si tendremos que subir la imagen del impresentable Puerta, lo haremos”, contó a este blog un periodista que escribe asiduamente en el diario.
Los jefes de Redacción saben que su suerte esta echada. A todo momento les recuerda que la tapa con Aníbal Fernández bajo el título de Fumado: “fue sólo un aviso interno para los trabajadores”.
Tenemos los medios y los alcahuetes para hacerlo, sabemos que los de la Mesa de Enlace están de nuestro lado, la idea es desgastar a los Kirchner donde se pueda, (inventa) y recuerda que él, le tiró la frase a Buzzi para tantear al panorama.
Ir contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; es la primera apuesta, sabemos que es incorruptible, por eso lo queremos afuera, como ya De la Rua es irrecuperable, tenemos que tratar de reestablecer a Duhalde, total quien se acuerda de dos negritos muertos, afirma en cada aparición. Susana Viau asiente con la cabeza, guarda en un bolso grande, dos paquetes, uno con dinero, otro con una sustancia blanca y va a cumplir con la misión encomendada.
No sé quien es sindioses, pero no debe ser periodista. Jorge Capalbo no existe en Crítica, sino Daniel Capalbo. Y tomar como «presionador» del gobierno un diario que vende 5.000 ejemplares es creer, como el kirchnerismo que va a cambiar el humor social con los medios de spolzki. Saludos
Marcelo todos los datos son reales, tan reales pero tan reales como los que publica Crítica y La Nación. Hubo una equivocación con Capalbo está en lo cierto. Una pregunta, usted escribe en Crítica? ¿colaboró con el hermoso Daniel en la nota sobre la UBA? ¿Trabajó alguna vez con Hadad, como la mayoría de los redactores de Crítica?
Sos un cachivache, hermano
Gracias Raf, seguis tratando de cazar zurditos?
Sin Dioses, llegaste al punto de no generar pasiones sino lástima.
Alguna vez, allá a lo lejos, me dio bronca leerte. Ya no.
Estoy tan apenado Adrián por lo que dice, paseme un pañuelo por favor.
Es una pena que en un sitio de debate político de nivel como es artepolítica se recomiende un artículo de estas características, con seudónimo. No solo habla de la cobardía del autor, que se esconde de tras de su vergonzante anonimato –como si estuviera escribiendo en una dictadura y no en un sistema democrático. También dice mucho de la decadencia intelectual de algunos adulones –no todos, por suerte– del kirchnerismo.
Cuando los periodistas hacen aseveraciones a traves, de datos incomprobables, nadie se saca las vestiduras. Cuando alguien hace lo mismo con personajes del periodismo se rasgan las vestiduras. Lo que demostró este post, es que inventos puede hacer cualquiera, si son contra cualquiera que este en la función publica aplauden, cuando esa misma aseveración se hace contra periodistas se pide seriedad, sino se dieron cuenta, el post copia las mentiras de «Néstor, desatado en cacería de traidores» de N. Wizñacki y hasta copia lineas completas del texto para demostrar hasta donde pueden llegar las falacias.
Parece que el único que entendió algo fue Gerardo, esto es una copia a un artículo de Crítica, que cae en los mismos lugares de la nota, es mas lo que escribí tiene nombres y apellidos, la otra carece de datos en absoluto, pero sin embargo hay 5000 giles que compran el diario Critica y otros miles entran al diario diciendo esto es verdad.
La nota en cuestión se llama: Nestor: cacería de traidores y sed de venganza, copie el mismo título y cambie solo el nombre.
Llegué a la nota por la recomendación misma de Artepolítca:
http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=27769
Es más toma prestados párrafos completos, y a hasta tiene el mismo inicio: «A simple vista, el sector presidencial de la Casa Rosada parecía vacío, silencioso, a pesar de que en el Salón Norte el ministro del Interior encabezaba una reunión con la oposición radical.» lo que escribí dice: A simple vista, después de la huida de Lanata, el sector dirigencial de Crítica parecía vacío, silencioso, a pesar de que en el Salón Norte había una reunión con Jorge Capalbo ex perfil.
Les sugiero que lean las 2 notas, las dos están construidas sobre falacias. ¿Alguien que piense con seriedad le pueden cree que los miembros del gobierno le cuentan algo a los periodistas de Crítica?
Genial, Sindioses, simplemente genial.
Lo ideal es leer primero la nota de ese pasquín mugriento de Crítica en la que te inspiraste.
Está bueno darles a estos empleados de prensa (Asís dixit) una cucharada de su propia medicina.
Saludos.
No es para tanto Marín pero igualmente gracias. A mi me gusta como saltan los 2 o 3 para defender una falacia, y se horrorizan ante otra.
sindioses, si creés que los funcionarios no hablan con crítica, no entendés nada. demasiada bronca con el diario, che!
en fin, igualmente voy a seguir tus consejos y voy a pasar a informarme sobre con los medios que realmente reflejan las acciones del gobierno nacional y popular: c5n, infobae, radio 10, pagina12, canal 9 y telefe, de la noble telefónica.
lo último. explicame por qué criticás a jorge capalbo por haber botoneado a los que fuman porro en la uba pero después vos hablas en tu post de cocaína y bolsas blancas. patético!
No entendes las ironias, uso el mismo lenguaje que usan ellos.
JULIAN , por mi parte no es cobardia , sino sentido comun ! ; y este gobierno dista de poder llamarse dictadura . se lo denomina como MONARQUIA.
Sos patético flaco. Te lo dijeron varios (algunos son tan pateticos que encuentra oficio en tu boutade) y te lo repito por las dudas: pa-te-ti-co. Fuiste a la feria del libro al campeonato de lanzamiento de sillas donde entregaban el premio Camporita al que llegaba más lejos?
Que verguenza me dan todos. Me da verguenza la Viau que parece que de veras cree que está en un campamento, como me dan verguenza lo que escriben Uds.
¿Cuando van a decir que todos Uds fueron a Critica siguiendo la estela de Lanata? ¿Cuando van a decir que los dejó en bolas y a los gritos (como hizo siempre, además con otros medios?)
La corporación perioditica parece exigir silencio. Pero me parece que más silencio es complicidad..
Un abrazo y que puedan seguir
Sil
PD. ¿De veras Susana Viau escribe en Clarin? Como no lo leo hace años por ppio.
no puedo corroborarlo.. Cuentenme si pueden