Acerca de Nicolás Tereschuk (Escriba)

"Escriba" es Nicolás Tereschuk. Politólogo (UBA), Maestría en Sociologìa Económica (IDAES-UNSAM). Me interesa la política y la forma en que la política moldea lo económico (¿o era al revés?).

Ver todas las entradas de Nicolás Tereschuk (Escriba) →

6 comentarios en «Renta de inclusión social: un avance como el voto secreto y universal»

  1. ¡Uy! Duhalde lee Artepolítica. Parece que vio el artículo sobre la renta básica universal que recomendaba Charlie en el post de MEC.

  2. Que lo leyo acá lo decía en joda, pero lo que me sorprendió es que el artículo de Duhalde no se refiere a la asignación universal por hijo, sino a la renta básica universal. Personalmente no había escuchado hablar de eso hasta que leí el artículo que recomendó Charlie Boyle el otro día y que dice cosas muy parecidas: http://www.revistateina.com/teina/web/teina16/dos5.htm
    Hasta donde sé, Lo Vuolo proponía la asignación universal por hijo, pero puedo estar equivocado, tal vez en algún momento amplió sus planteos. La diferencia es que en un caso es para menores de 18 años y en otro para todos los ciudadanos.

    1. Sergio:

      Lo Vuolo ha evolucionado hasta posiciones muy similares.

      http://www.rebelion.org/noticia.php?id=88905&titular=la-renta-b%E1sica:-una-buena-propuesta-en-tiempos-de-bonanza-muy-buena-en-tiempos-de-

      De hecho, hay puentes entre el duhaldismo y los especialistas en política social: muchos referente del primer Polo Social devinieron parte de la gestión duhaldista en ocasión del Plan JyJ y son ahora miembros del MPA. Daniel Carbonetto, por ejemplo.

      1. Gracias Ezequiel, no sabía que este tema estaba tan avanzado, por lo menos en la teoría, me parece realmente muy bueno. El que firma el artículo junto con Lo Vuolo es justamente Raventos, el del artículo que citaba Charlie y que yo puse el link arriba. Estoy de acuerdo con ellos y con la nota de Duhalde en que es el derecho por el cual hay que pelear para que llegue lo más rápido posible a instalarse en distintas sociedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *