Promesas y trampas del consenso, Natalio Botana, La Nación.
Entradas relacionadas
Acerca de Patricio
Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.
Ver todas las entradas de Patricio →
¿Pero este tipo, esta especie de gorila afeitado que sin embargo no disimula su condición simiesca, cree que con su estilo, empalagoso y que el piensa de sinuosidad elegante,puede hacernos creer en sus embustes?. Asi que el veto es un recurso constitucional pero se lo debería evitar ¿…porqué?.Porque el buen señor estima -y lo dice sin rodeos- que las leyes aprobadoas este año no gozan de consenso:los poderosos no las quieren. Y el suave Natalio casualmente coincide con ellos.También coincide con ellos en que estamos en una situación de desgobierno:permiten circular por la calle a piqueteros y sindicatos. Como se sabe -y Natalio apela a ese sobreentendido- un buen gobierno republicano debe cagarlos a palos. Ni siquiera vale la pena insultarlo.
Hay un poema escrito para Maradona, de Hector Negro que dice en uno de sus versos
«No le perdonaron su origen y su orgullo… y ese privilegio que mantiene de mover muchedumbres sin pasarse al bando de los que todo humillan para ser uno de ellos que como siempre es costumbre… Los burócratas grises de aceitada bisagras, .. el amigote sin rueda o los caretas impúdicos, los escribas que restan por las 30 monedas. Toda esa calaña lo sentencio caído como el árbol que abate el hacha la tormenta. Le calculo la leña que de él le serviría y lo hizo noticias a sumar a su cuenta…»
Creo que estos escribas ( JMSola, Botana, Van der Koy, Fraga, Oppenheimer, Grondona ) caen en cualquiera de las dos categorías que nombra el verso, El de los que todo humillan para arrastrarse ante los poderosos o los que restan por 30 monedas.