¿Somos cínicos o somos idiotas?, Sandra Russo, Página/12.
Entradas relacionadas
Acerca de Patricio
Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.
Ver todas las entradas de Patricio →
«en este contexto latinoamericano, entiendo al periodismo esencialmente como una herramienta de militancia antineoliberal»
Que feo reducir al periodismo a tan poca cosa.
Cuando Sandra Russo acusaba a La Nación de estar operando por De Narvaez cuando publicaba encuentas que decían que ganaba, ¿estaba siendo cínica o idiota?
El problema de ejercer el periodismo de esa forma (como una militancia) es precisamente quedar como un idiota una y otra vez, porque la ceguera que produce la militancia está bien para quienes están en la puja del poder. Pero para el periodismo, esa ceguera es nefasta.
Así que Sandra Russo debería aflojar un poco con ese periodismo de periodistas, al menos hasta tanto no deje de militar…
yo voy a apostar por la honestidad de Sandra Russo.Pero mas alla de lo personal,aparecen hoy en su articulo de Pagina 12 por lo menos dos temas se gran dimension:la objetividad o «imparcialidad#de los periodistas(que se vincula a esa calidad en escritores y cientificos)que lleva a debate,yel problema de como la»centroizquierda»puede llegar a ser funcional a la derecha,cosa muy preocupante y en este segundo aspecto me parece aun mas claro el aporte de la otra periodista que le sigue en el analisis.Observese que la misma Russo no deja de señalar los errores del gobierno,que no conforman al sector que se en figurillas para,con su critica,no alimentar a la»hambrienta»oposicion.
Grande Russo !