Uruguay (y Argentina) en la estrategia imperial, Raúl Zibechi, La Jornada.
Entradas relacionadas
Acerca de Patricio
Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.
Ver todas las entradas de Patricio →
es lo q necesitabamos,un mexicanito q nos diga como manejarnos.
mira papi,cuando ustedes dejen de tener a 20 mill de mejicanos del otro lado de la frontera y a cientos de miles de espaldas mojadas arriesgando el pellejo cruzando el desierto de arizona para tener una vida aunque sea un poco mas digna.
ese dia si,dennos todas las clases de anti-imperialismo q quieran,mientras tanto,conformense con preocuparse en q puesto ocupa slim en la revista forbes entre los mas rico del planeta (mientras el 50% de mexicanos esta bajo la linea de pobreza).
con «asesores ideologicos» como estos,van fritos.
Cada día estás más idiota, Zibechi es uruguayo.
Encima se escapó la tortuga racista: ¨necesitabamos,un mexicanito q nos diga como manejarnos¨.
La Jornada es una publicación de México. Con columnistas que se pasan de «freakies» conspirativos la mayoría de las veces. No muy serio que digamos como para darle tanta bola.
Y en este país no necesitamos realmente un mexicano, ni un yankee ni a ningún paracaidista que diga como «arreglar nuestro país y llevarlo al primer mundo».
O vos creés que sí? y pensás como los que tienen su mente en Miami (en tu caso tal vez en Tijuana y sus miles de muertos al año por los narcos chicanos)? o vos tenés la mente en Francia o en Bolivia o en Brasil, y te pensás que hay que hacer un «copiar y pegar» sus sistemas y vamos para adelante?
Porque cuando los liberales usan recetas extranjeras ustedes son los primeros en quejarse de los vendepatria. En cambio si ustedes endiosan a cualquier pelotudo que escribe afuera, son los primeros en patalear y llorar «racistas, malos, discriminadores». Un psicólogo por favor, que siguen usando el doble rasero.
Y EEUU hace ya un par de años que de la «región americana» se ocupa bien poco -precisamente desde la crisis de las hipotecas todo se reduce a política interior, rescates financieros de sus propios bancos e industrias y ahora el «medic care» que lleva casi 6 meses de debate y sigue para rato.
¿Hasta cuando tendremos que aguantar las distracciones que propone el boludo del Arcángel?. Que parásito.