Dilemas, Horacio Verbitsky, Página/12.
Entradas relacionadas
Acerca de Patricio
Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.
Ver todas las entradas de Patricio →
Bien ahi, Horacio, agitando la banderita blanca para que la vea Magnetto. Al final lo de «Clarin miente» era solo un malentendido.
El tiempo y las mutuas conveniencias los volveràn a juntar ( o estàn muy separados?)
Quien pudiera conjeturar las explicaciones que ofreceràn.
El estilo de los comentaristas anti K, es igual al de la oposición. El conocido gataflorismo. Si Verbitzky habla solo a favor del gobierno y en contra de los medios, es la mierda oficialista pagada. Si en medio de largas críticas a los medios, como en esta nota, agrega algún comentario crítico hacia el gobierno en su relación con los medios es «la banderita blanca» «las mutuas conveniencias que los volverán a juntar». Para que se note más lo absurdo de los comentarios anteriores sin necesidad de leer la nota, pego acá el párrafo al que se refieren, uno de los más inobjetables por su ecuanimidad, justamente.
«El gobierno incurre en un equívoco lesivo para sus propios intereses. Clarín y otros medios son objetables por la distorsión premeditada de su cobertura sobre las cuestiones políticas y económicas. Como dijo la presidente el viernes, “nos interpelan quienes llevaron el país al default, a la falta de energía, al nivel de endeudamiento. Nos interpelan a los que hacemos obras, mejoramos el piso salarial, a los que mantenemos una fuerte inversión del Estado en demanda agregada”, sobre lo que no es fácil encontrar información en los principales medios. Lo mismo vale para la crisis internacional, cuyo escamoteo dificulta valorar por contraste las políticas que el gobierno argentino implementó para conjurarla, contradiciendo lo que esos mismos medios recomendaban y/o vaticinaban. También se les puede enrostrar la subordinación del interés general a sus propios negocios o a los de sus accionistas y los pronósticos catastrofistas que contribuyen a la creación de las peores expectativas. Pero no que investiguen las condiciones de una contratación pública o el patrimonio de algún funcionario, casos en los que el gobierno y sus integrantes tienen la obligación de responder con información precisa y no con gestos de fastidio. Ésa es una de las razones de la existencia del periodismo y no es razonable reprocharle cuando la cumple, por aviesa que sea la intención de quienes emplean ese recurso para desgastar un proceso político y económico contra el que se alinean por otras razones, que tienen que ver con los aciertos oficiales y no con las desviaciones que pueda haber en algunos de sus departamentos.»
Sergio
En forma casi permanente he destacado el grado de equilibrio de M. Wainfeld y ùltimamente , especialmente en algunos aspectos como el Indec y la falta de respuestas y fastidio por parte de los K., en la pluma de H.Verbitsky, por lo cual tus lìneas constituyen una respuesta inadecuada y ademàs elusiva de lo que expresamente pienso y escribì y que ahora amplìo para que no vuelvas a desvirtuarlo utilizando adjetivos fuera de lugar:
Gente como NK (por ahora tìmidamente aparto a la Presidenta) y Magneto, pueden volver a juntarse en cualquier momento. A buen entendedor pocas palabras. Yo no hablè del periodista, asì que escribiste al divino botòn.
Para llegar a esta conclusiòn, no necesitaba escuchar las explicaciones de C.K aduciendo que el Sr. Magneto fue no menos de catorce veces a cenar a Olivos. Vos prendiste la radio o la TV?
Tenès material para deducir lo que quieras.
pro2003, Homero escribió claramente sobre Verbitzky, mencionó a Horacio, por ejemplo, y vos dijiste «el tiempo y las conveniencias los volverán a juntar». Homero nunca habló de NK. Yo no desvirtúo nada, lo que expresamente escribiste es acompañar la crítica ridícula de Homero, que abajo vuelve a escribir, hablando una vez más sobre Verbitzky, que aparentemente es vocero de Néstor y según él, es Néstor el que le mandó a escribir que está mal criticar a Clarín cuando Clarín informa sobre casos de posible corrupción (?!).
Si considerás equilibrado a Wainfeld y también a Verbitzky (a veces), es una suerte que haya hecho mi comentario, así lo pudiste aclarar, te aseguro que el que leía solo el de Homero y el tuyo no se quedaba con esa idea. Mejor así.
Sergio
Salvo que existan reglas de interpretaciòn que yo desconozca (bastante posible), si yo respondo a alguna persona o comento sus dichos, antepongo a mi nota el nombre de la misma, lo que no ocurriò en mi entrada.
Ùnicamente utilicè mi entrada para, digamos, no hablar precisamente bien del ex y del rufian de Clarìn, sino todo lo contrario. Creì ser claro con eso de que «el tiempo y las mutuas conveniencias los volveràn a juntar», estaba claramente y ùnicamente referido a estas dos personas.
Explicame por favor el porquè puede deducirse que yo acompañè-en este caso la crìtica de Homero-, si no lo mencionè. No me doy cuenta.
Ok, si realmente tu comentario no tenía que ver con el de Homero, será un malentendido nomás. Supongo que en mi interpretación incidieron dos hechos: primero, no había comentado nadie más que Homero y lo que decías tenía que ver con lo que decía él. Segundo, lo pusiste como respuesta al comentario de Homero, no como un comentario aparte. Pero si es simplemente una confusión, no me parece tan importante quién tenga razón, lo tuyo se prestaria un poco a esa confusión y/o yo no habré entendido bien.
Con lo que me decís que pensás de NK, yo tampoco estoy de acuerdo, pero eso son opiniones, respetables ambas, en cambio en un texto como este particularmente de Verbitzky, me parece de última criticarlo porque incluye una crítica al gobierno, de parte de los mismos que lo acusan de vocero del gobierno. A eso le llamo gataflorismo. Pero ya me quedó claro que no era tu intención, que se yo, hasta tal vez vos mismo lo pusiste así, porque pensaste que Homero hablaba de NK, sin tener en cuenta que mencionaba a «Horacio». O me confundí yo, ya eso no tiene importancia.
Verbitsky hace rato que dejo de ser periodista, es consigliere y vocero de Nestor. El pinguino es un conservador pragmatico, sabe que tiene rodeada la manzana y esta tanteado la reconciliacion con Magnetto a traves de esos mensajes de amor y paz del Horacio. En breve veremos mas gestos de este tipo, para que el viejo amor vuelva a renacer. Donde hubo fuego…