Acerca de Patricio

Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.

Ver todas las entradas de Patricio →

6 comentarios en «“CFK no sabe lo que es la villa” – Criticadigital.co»

  1. sinceramente de corazon,espero q todos los testimonios de este articulo sean iventados,por q si no,seria para q mas de uno (intelctuales progres principalmente) se metan en la biblioteca nacional,y analisen q carajo estuvieron leyendo todos estos años.

    p.q. pero no es para alarmarse villeritos,CFK no conoce micho de villas evidentemente,pero muchos de sus jovencitos acolitos…TAMPOCO.

  2. Gabriel debe ser una de las personas mas amargadas que existen en Argentina, es tal el grado de veneno que porta que de morderse la lengua se envenena.

    Realmente un tipo muy triste.

  3. Lo cierto es que no es bueno que las villas crezcan. No son lugares buenos para vivir.
    Y también es cierto que los problemas sociales no se solucionan con planes, sino con trabajo.
    La pregunta sería entonces, por qué se suceden los gobiernos y la pobreza sigue siendo estructural. Vienen a ser como una declaración de incompetencia de los gobiernos: «No podemos / queremos / sabemos solucionar nada, mientras tanto que vivan en las villas y se arreglen con un subsidio»

    1. Exacto, se soluciona con trabajo y educación. Ambas cosas en las que este gobierno se ha destacado, tanto creando numerosos puestos de trabajo y reduciendo drásticamente la desocupación como destinando cada vez más dinero al presupuesto de educación. Pero si las villas tardaron 70 años en armarse, no esperemos que desaparezcan en 7.

      Otro dato: Se van a entregar 250.000 computadoras a alumnos de escuelas. Qué raro que esta noticia no salió casi en ningún lado, y cuando nuestro vecino Uruguay entregó computadoras a sus alumnos (de mucho más baja calidad, por cierto) fue noticia de todos los diarios. Incluso Santos Biasatti ponía su típica cara de ciudadano indignado y se preguntaba por qué no seguíamos ese ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *