Acerca de Patricio

Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.

Ver todas las entradas de Patricio →

11 comentarios en «La razón occidental»

      1. fijate que aparecio un «sarmientino» como Posse y le salio al cruce (con razon) todo el aparato cultural del progresismo

        lo rajaron a los dos dias!

        porque el macrismo y sus filosofos… se presentan como «derecha moderna»

  1. No puedo creer la estupidez que acabo de leer. Resulta que para este tipo todos los colonialismos son (y fueron) lo mismo, y todos tuvieron el mismo propósito, y todos se llevaron a cabo de la misma forma, y todos tuvieron el mismo final. No importa si se toma a la historia como un proceso racional o no, hacer lo que hace Feinmann es una simplificación absurda de procesos y personajes históricos. Si la historia se pensara como invita Feinmann, bastarían 2 o 3 volúmenes para relatar los últimos 5000 años.

    La verdad que sí es triste, tener tanta inteligencia y caudal de información para terminar escribiendo una estupidez como esta, causa pena.

  2. Me disponía a observar ciertas inexactitudes menores del texto de Feinnemann, cuando enconré las lúcidas críticas de los comenaristas anteriores.Que son muy graves.Considerar que el colonialismo es anacrónico en un país que sufre la presencia inglesa en las Malvinas, que no existe colonialismo en un país que respira mentalidad colonial, donmde todavía es una discusión a que países imitar y se nos llea a proponer de modelo lugares de escala reducida como Nueva Zelanda, o del «primer mundo» como Australia (claro, alli hablan ingles y se embriaan ferozmente los fines de semana)o Chile o Suecia (que no tiene una carajo que ver con Australia), en un mundo donde el imperio derriba gobiernos para imponer la «democracia» (la civilización»). Y Uds, sienen tristeza por Feinnemann?. Se acuierdan de lo que decía Paulo Freiore, que la conciencia del oprimido se forma a imaen y semejanza de la del opresor.

  3. ahora resulta que Feimann es posmoderno,por ende irracionalista,y por eso peronista.
    Lo que dice es coherente,y se propone defendernos contra el colonialismo.Pero yo a este no lo veria como sucesor del racionalismo hegeliano puramente,dado que tambien Marx heredo de Hegel y busco la liberacion del esclavo.Adema la acusacion al viejo Sarmiento es valida pero dudo que ayude a la unidad nacional,que,con sus errores,logro medianamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *