Casi un siglo de caída económica, Roberto Cortés Conde, La Nación.
Entradas relacionadas
Acerca de Patricio
Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.
Ver todas las entradas de Patricio →
Según Cortés Conde, el puerco Estado causó la declinación, en donde da lo mismo uno controlado por M. de Hoz y sus amigos durante la dictadura genocida que el del bienestar del primer peronismo: segual, es el Estado.
Al final nos alienta: «El XX fue un siglo de grandes desencuentros, en el que la Argentina, por motivos de emergencia, se alejó de la Constitución y de la ley, lo que la llevó a una persistente declinación. Retornar a ese camino es la asignatura pendiente más importante para este Bicentenario.»
No veo que encuentro puedo tener con un tipo que en lo peor de la crisis 2001-2002 llegó a proponer para el gobierno a un supra organismo internacional de acreedores, de modo de obligar a la Argentina a pagar la deuda; para Cortés Conde, la quita en la deuda era un gravísimo error, sino imposible.
Si esa es la única crítica parece que no hay argumentos para contraponer por el lado nac & pop no?
Los números cantan muchachos y no son los del INDEK!
Al Argentina es un país sin crédito internacional gracias a la irresponsabilidad de sus distintos gobiernos al contraer la deuda, o al no honrar sus compromisos. Habría que haber dolarizado la economía así terminabamos con las payadas tipo «vivir con lo nuestro» o con la inflación que alimentan los «gordos de la CGT» y los industriales productores de chatarra vieja o tecnología anticuada made in «tierra del fuego» o los textiles negreros de pobres bolitas esclavizados,pero que digo, si ni siquiera pueden competir con los fideos! miren a Correa sigue bien atado al dolar.
I M P R E S E N T A B L E S !!!Solo pizza, birra y faso.
Los populismos que supimos conseguir
Te recomiendo ir a vivir a España
No creo que sea necesario, solo es preciso aguardar que los K, Moyano, Devido, Lopez, Igor y los camaradas de Electromecánica de Córdoba terminen de robarse las reservas, los fondos de las AFJP, las retenciones, los terrenitos de Calafate a dos pesos y vamos a terminar como en España. Es lo que han dejado cada vez que han sido gobierno:el pais saqueado, devastado y la población cada vez más pobre e inculta.Despues vienen los radicales a pagar la fiesta como buenos tontos de comparsa. Es lo que el populismo le ha hecho a este país sean radicales o peronistas, unos más educados otros más guarangos pero igualmente ineptos y atrasados. De los milicos ni me ocupo,banda de asesinos cobardes como los «otros demonios», ahora reinvindicados vivos y ricos: los más cobardes y traidores de su propia causa.
Fernando Henrique:
Te pongo al tanto, no hace falta ser nac&pop para oponerse a un neoliberal con mentalidad de colonizado como Cortés Conde. Sólo hace falta sentido común. Sospecho que vos estabas de acuerdo con la propuesta de un supra organismo internacional para obligarnos a pagar la deuda.