La gloria o Devoto, Ernesto Tenembaum, Veintitres/ElArgentino.com
Entradas relacionadas
Acerca de Patricio
Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.
Ver todas las entradas de Patricio →
El sistema -y su núcleo central, los poderes fácticos – se protegen con la confusión, con el mecanismo de que todo valga lo mismo -cambalache – diseminando la sensación de que no es posible establecer ninguna verdad ni ninguna cosa mejor. Al servicio de ese propósito están los «bufones para el pueblo», como ET.
En el párrafo que sigue,ET, tan republicano, tan defensor del estado de derecho, parece ignorar que el orden jurídico argentina no es de justicia popular y mucho menos mediática. Si ocurriera lo que el anuncia debido a la presión de los medios bien pagados por MM, ET tendría que denunciarlo y no regodearse saboreando una derrota del kirchnerismo. ¿Tanto le cuesta a ET, que fue capaz de gritarle ladrón a Agustín Rossi en su programa de radio, reconocer lo que es Macri?.Ah, cierto, me olvidaba, es un periodista independiente, tiene margen para hablar en beneficio del mejor postor.
«Las decisiones de Oyarbide respecto de Macri ponen el foco sobre este, pero puede ocurrir que el acusado gane la batalla mediática, se transforme en acusador, y logre que muchos de quienes rechazan al gobierno nacional empiecen a mirarlo con simpatía sólo por oposición. Y, entonces, así como el espía fue espiado, el acusado sea acusador, y en lugar de debatir los supuestos métodos de Macri, se empiecen a debatir los supuestos métodos de Kirchner.»
Qué misterio, ¿no? 2
TNmbaum quiere imponer en la «agenda» los (supuestos) métodos de Kirchner en vez de los de Macri. Me pregunto que hubiera dicho TNmbaum ante una pinchadura de teléfono por Macri. Porque un salame llevó a una convocatoria de 6-7-8 un cartel con un billete que tapaba la boca de TNmbaum, el periodista independiente puso el grito en el cielo. Imagino que por la pinchadura hubiera recurrido a la ONU.