Está abierta la discusión. Y vamos por México, ahora.
Entradas relacionadas
Acerca de Maria
Politóloga. Me interesa la teoría de la democracia y el estudio del populismo.
Ver todas las entradas de Maria →Artepolítica es un blog colectivo. Los que lo hacemos estamos interesados en la política, la economía, el periodismo y toda aquella disciplina que opere, constituya y modifique la esfera pública. Deseamos que sea un espacio de intercambio y debate crítico para pensar nuestra Argentina y nuestro mundo. Estás invitad@, <a href="http://artepolitica.com/wp-login.php?action=register">participá</a>.
que lindo cuando a diego se le dan todas. Todos los cuestionados de maradona entraron y marcaron la diferencia.
El loco messi esta embrujado, ya se le va a dar. Igual no deja de ser magico jugando.
Pastore y Palermo, desde el banco. Por fin se termina la sarasa de que «Maradona no hizo el curso de técnico».
Esta Argentina es un equipazo. Me gustó otra vez Messi que aun jugando en lugar un poco intrscendente, de volante derecho y enganchando hacia adentro durante el segundo tiempo, es capaz de hacer el jugadón que hizo. Ya estamos medio acostumbrados a eso, pero mirando a los demás equipos no hay ninguno que te garantice por lo menos una de esas por partido. Lástima lo de Verón que ralenta un poco la cosa y da muchos pases para atrás y se equivoca bastante en las devoluciones. Pero es un equipazo.
No quiero agrandarme, pero es difícil contenerse. Con el mejor jugador del mundo dentro de la cancha, y el mejor de la historia sentado en el banco, muy mal no podemos estar, ¿no?
Bueno. Evidentemente es materia opinable. A mi modo de ver, Verón fue uno de los mejores. Es verdad que erra algunos pases a veces, pero hoy hizo circular la pelota bien, le marcó la subida al vacío a Clemente todo el partido, y trabajó mucho en la recuperación rapida de la pelota, y en la interrupción de la salida del rival cuando perdíamos la pelota (esto funcionó muy bien, no nos agarraron de contra nunca a pesar de que mandábamos los dos laterales al ataque al mismo tiempo a veces).
Otamendi y Clemente anduvieron muy bien. Bolatti más que cumplió, Agüero arrancó mucho mejor de lo que terminó, pero mostró algunas cositas. Milito se movió bien para tratar de aguantar la pelota y la marca y generarle espacios para los que venían de atrás, pero casi que no pudimos sacar ventaja de eso. Y Messi, aún cuando no tuvo un gran partido y perdió mucho la pelota generó solito dos o tres situaciones claras. Con que la empice a embocar un poquito (las que le pegan en el palo por lo menos) tenemos un gol por partido asegurado.
Se ponía jodido si no ganábamos porque iba a significar que nos perdieran el miedo, que se nos animaran, y eso pesa mucho.
Otra vez la pelota parada bien. El arquero un fenómeno. El único problemita es Demichelis que está muy bajo. Así, está regalando una jugada de gol por partido. El Mundial es corto y no hay margen de error. Dolerá, pero habrá que pensar en Burdisso-Samuel de centrales.
Muy largo, perdón.
Saludos
Otamendi-Burdisso-Samuel-Heinze. Es mi defensa.
El mejor fue Clemente
Y celebro que se hable de Martin Palermo sin decir «La Película de Martín Palermo» Bastaaaa de esa pelotudez.
Lo mejor: la pelìcula de Palermo.
Excelente Clemente. Ahora bien ¿nos hace bien el clementismo?
No, el clementismo no hace bien. Pero el Jonasismo es peor. Linea de 4 ya con laterales como dios manda, carajo!
¡¡¡Verón, Verón!!! ¡¡¡Que grande sos!!! Se notaba su ausencia. Ese primer pase distinguido, ese despliegue, ese saber correr la cancha, ese gusto por raspar, meter y aportar al quite aún siendo un talentoso de aquellos, esos remates de media y larga distancia, ese hacerse sentir en el medio con rigor y distinción. Es un jugador de los que no pueden faltar.
El equipo superó una primera fase en la que, si bien sus rivales no son del primer orden futbolístico mundial, no menos cierto es que salieron a no jugar nunca (sobre todo Grecia), y ese es un escollo que, si sabe sobrellevar -y se supo-, indica un rasgo de equipo que tranquiliza. Paciencia y buenas armas en combinación perfecta para derribar las murallas, pelota parada, goles repartidos, equipo ofensivo, variantes varias.
Ahora es la hora de la verdad, el mundial en serio. Y quizás, aunque no nos guste, tal vez no contra México pero sí más adelante si se pasa esa pantalla, haya que hacerse a la idea de que ni Tevez ni Agüero, porque habrá que armar un mediocampo más duro (Masche de libero delante de la defensa, y Maxi, Verón, Di María delante de él), porque se nos vendrán con otras armas y hay que estar preparado para eso. U Otamendi o Clemente se ganaron la oportunidad de la prueba en el puesto que a mi juicio está vacante, el de Jonás.