Acerca de Patricio

Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.

Ver todas las entradas de Patricio →

4 comentarios en «La curiosa psicología del gobierno K»

  1. «Con frecuencia, el modo de pensar occidental moderno presenta un condicionamiento ideológico-cultural que le hace sentir un interés predominante (y hasta excluyente) por las raíces y facetas psicológicas individuales de la conducta social. En consecuencia, abundan las descripciones y explicaciones de base psicológica individual respecto de hechos económicos, sociales y políticos, tanto en el lenguaje de la conversación corriente como en los lenguajes científico y filosófico.»

    «Ese rasgo ideológico suele denominarse «individualismo». Tiende a ver a la sociedad como simple suma de entidades individuales atomizadas, y atribuye importancia dominante a la iniciativa individual como fuente del dinamismo social, y a las relaciones interpersonales.»
    De todos modos, en el campo del análisis político, en sentido amplio, es frecuente que los truchini estos «tomen conceptos o enfoques psicológicos separados de su contexto, para explicar fenómenos políticos».

    Individualismo, nada más que indivuidualismo, posición ideológica si las hay, aunque disfrazada de «sentido común».

    Individualismo, egocentrismo, frustraciones. Carne de divan la de estos chicos que se ofrecen para intrerpretarle el bocho a otro y asi escapar de ver la viga en el ojo propio.

    http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:KZrIhCAbOrcJ:www.eumed.net/libros/2007b/300/38.htm+apelan+a+la+sicolog%C3%ADa&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=ar

  2. ¡¡¡Luis Majul!!! Autocrítica: Fuimos muy boludos en algún momento si de estar tan bien pasamos a estar tan justos, siendo que entre los rivales juega ¡¡¡Luis Majul!!! Es como Federer que se complicó en primera de Wimbledon el otro día contra Alejandro Falla, más o menos. ¡¡¡Luis Majul!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *