La guerra de las elites, Eduardo Fidanza, La Nación
Entradas relacionadas
Acerca de Nicolás Tereschuk (Escriba)
"Escriba" es Nicolás Tereschuk. Politólogo (UBA), Maestría en Sociologìa Económica (IDAES-UNSAM). Me interesa la política y la forma en que la política moldea lo económico (¿o era al revés?).
Ver todas las entradas de Nicolás Tereschuk (Escriba) →
che no esta tan mal este articulo.
ahora, la batalla sera siempre entre elites, en cualquier sistema politico.
la cuestion es a que sectores desean incluir esas elites o alguien cree que macri le tiraria guita a Delia y las 300 personas que dependen de el?
por otro lado la construccion de hegemonia, esta bien lo que dice: este neokeynesianismo no es exlusivo de latinoamerica, no se si alcanzo un nivel hegemonico como lo que se denomino neoliberalismo en los 90.
Como es mi costumbre con la Nación y sus columnistas, no concuerdo en nada con este. Pienso, ya que se refiere a los intelectuales y a Bourdieu, que para este último los intelectuales son la clase dominada de la clase dominante. Definición que encaja a la perfección en el sr. Fidanza. A quien preguntaría humildemente qué dice la Constitución sobre hegemonía y democracia.
el articulo de Fidanza es»sesudo»,bien pensado,pero seria mucho mas util si aclarara a que elite representa y defiende el kirchnerismo,porque si no hace significa que defiende a las mayorias laburantes o carenciadas,y entonces resulta digno de admiracion.El tema del papel de los intelectuales es otro asunto que merece analisis propio.