Timerman: «Nos preocupa la libertad de prensa en Estados Unidos», La Nación.
Entradas relacionadas
Acerca de Patricio
Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.
Ver todas las entradas de Patricio →
ja buena respuesta.
Es un desastre Timerman. Desde el departamento de Estado se cuidaron bien de no meterse en el asunto, lo cual fue totalmente distorcionado por la nota capciosa de La Nación. ¿Qué necesidad había entonces de meterse con los yanquis? Bastaba con decir que todo el asunto fue un invento de La Nación y ya.
me parece que es una respuesta a la nacion mas que a los yanquis, con lo que Timmerman se lleva bastante bien y el gobierno, en los temas macro de la diplomacia, tambien.
es una respuesta al titulo tilingo de «EEUU esta preocupado por la libertad de prensa en Argentina»
quiza bardeo o no con lo de los periodistas presos, pero son boludeces me parece.
Creo que esa frase fue totalmente innecesaria. No digo que sea terrible; seguramente los yanquis no le darán bola. Pero me parece un error bastante grosero en un canciller eso de meter frases que ofenden a otros países innecesariamente.
Yo leo otra cosa, aparte.
Creo que la relación de la diplomacia yanqui con Timmerman es mejor que la que tiene con el gobierno, con la prensa argentina, y con la Argentina en sí.
Esto, lo hace sentir a lo mejor con margen para mandarse alguna frasesita como esta.
Que de alguna manera es un mensaje a sus interlocutores.
Los periodistas experimentados de La Nación entienden en seguida esos mensajes, que podrían traducirse como: «mirá qué grande que la tengo».
Saludos
o «mira soy un pelotudo importante»
Me parece que Timerman no tiene la menor idea sobre la diplomacia y lo que significa ser canciller, pero tiene algo a su favor: no desentona con el resto del gabinete.-
Pero sobre todo no desentona con el nivel intelectual de la diplomacia yanqui. Si ese fuese el caso
Realmente es preocupante la libertad de prensa en EEUU, y no sólo por el caso de periodistas presos, o periodistas musulmanes discriminados. Es preocupante por la connivencia de grandes grupos económicos con ciertos momentos d elas decisiones de Estado. Cosa puesta en cuestión allá hace un tiempito, recordando tristes momentos de invasiones, torres voladas y demás. La diplomacia yanqui, que se puede caracterizar en determinados momentos por su efectividad (poderío del país) pero las más de las veces no por su nivel, intentó salir del paso, mal, como es su costumbre. LA Nación aprovechó. Timmerman responde con código, no le está hablando a la diplomacia sino al diario y, sí, tiene muchos más vínculos que LN, y lo muestra. Pero por estos lares lo que nos falte de tilingos nos sobra muchas veces de cipayos, a quien que quepa el sayo que lo planche.