Conversación peligrosa, Ricardo Talesnik, Clarín
Entradas relacionadas
Acerca de Nicolás Tereschuk (Escriba)
"Escriba" es Nicolás Tereschuk. Politólogo (UBA), Maestría en Sociologìa Económica (IDAES-UNSAM). Me interesa la política y la forma en que la política moldea lo económico (¿o era al revés?).
Ver todas las entradas de Nicolás Tereschuk (Escriba) →
Ricardo, es asombroso. Miedo a lo que digan otros de lo que vos pensás? Cual es el origen de ese miedo? No es miedo, creo, a quien/es te han unido en afecto y que se renovó con ese encuentro. Eso no es posible, creo. Deja una cierta tristeza esa nota, viniendo de quien por su profesión, vive de sacar de todos nosotros todo lo que somos bien desde adentro. Creo que conviene indagar y llegar a certezas sobre el origen de esos miedos. No creo que se pueda vivir con ese tipo de miedos, no con alegría.
Brindis de fin de año entre amigos. Nadie estaba alcholizado
Se me ocurrió hacer una broma sobre el papelón de K en la frustrda liberación de Ingrid Betancourt,junto con el inefable bolivariano.
Uno de mis queridos amigos, progre y oficialista, se enojó tanto conmigo, que me dijo que «nunca más hablemos de política». Horas después me llamó por teléfono para disculparse.
No le hablo más de política.
Mire usted yo estuve obligado miles de veces a no hablar mal de los delincuentes federales cortarutas y lanzadores de veneno para no molestar a los abnegados hombres de campo, trate de obviar ciertas reuniones familiares ampliadas.
«El silencio es salud»