La palabra degradada, Santiago Kovadloff, La Nación.
Entradas relacionadas
Acerca de Patricio
Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.
Ver todas las entradas de Patricio →
No todos pueden emular a la Mesa de Enlace que tanto hizo por la dignidad del país.A tal punto que Santiago se convirtió en su portavoz. Eso sí, las expresiones más felices de la Mesa de Enlace, Santiago, por humildad ante sus patrones, no las repiió. Por ejemplo «andate con… chuda», tan emotiva y las que definen con delicado preciosismo a la Presidente como «yegua», sin olvidar el atildado estilo expresivo de De Angeli, el memorable discurso de Biolcati en la sociedad rural. ¿Qué opinaría Steiner de que un tipo como Santiago haga de felpudo de esos energumenos, gorilas racistas?
claro,lo que Don Santiago nos da es al principio una condena general a la clase politica…(tendran que gobernar los militares?),pero a poco andar al grupo gobernante,sobre todo a su»entorno»,tomando entonces posicion y olvidando los denuestos frecuentes que la oposicion hace a la figura presidencial.Es como la famosa»crispacion»:para los radicales la origina el gobierno…ellos no…