La vida a cara o ceca, Beatriz Sarlo, La Nación
Entradas relacionadas
Acerca de Nicolás Tereschuk (Escriba)
"Escriba" es Nicolás Tereschuk. Politólogo (UBA), Maestría en Sociologìa Económica (IDAES-UNSAM). Me interesa la política y la forma en que la política moldea lo económico (¿o era al revés?).
Ver todas las entradas de Nicolás Tereschuk (Escriba) →
la nacion no merece este articulo.
Tantas veces nos enojamos con Beatriz Sarlo…
Hoy hay que reconocerle la generosidad de haber escrito esta despedida elogiosa pero distante, lo cual la muestra sin falsedad.
Muchas gracias, Beatriz.
Acuerdo con pepe y con Mariano, muy bueno lo de Sarlo esta vez.
Qué gran nota. Con un poco más de esta clase de honestidad intelectual del otro lado, las cosas serían algo más llevaderas.
Con un poco más de honestidad intelectual, a secas, estaríamos mucho mejor.
De acuerdo. Por qué no. Vale la no aclaración.
Así que en esta nota muestra gran honestidad intelectual?. Eso quiere decir que las anteriores están marcadas por una gran deshonestidad. Esas lágrimas de cocodrila no me conmueven. De mortuis nihil, nisi bene
Viejo, un poco de humildad, releé la nota, después leé la de Fraga. Sarlo es opositora, pero nunca fue destituyente, nunca le deseó mal al país ni se puso del lado ni de los militares ni hizo nada parecido al crápula de Fraga. Sarlo es una militante por los derechos humanos, fundó durante la dictadura, en la clandestinidad, una revista de izquierda, de política y cultura, que mantuvo hasta hace poco. Defiende ideales de izquierda, me parece, progresistas, o como quieras llamarles. Que no sea peronista o kirchnerista no quiere decir que sea antiargentina, un cocodrilo, por favor.
Me entristece leer esta clase de comentarios porque yo la estimo mucho como intelectual y realmente creo que el trato que se le suele dar es durísimo e injustificado.
De acuerdo con los comentarios positivos, sobre todo con el de Escriba de acá abajo.
Saludos para todos y mis respetos en este momento para los que estén dolidos.
Tu tendencia, geliobes, a darme consejos espirituales tipo Bergoglio -se mas humilde- y a hacer del exégeta correcto -volvé a leer- me tienen un poco podrido.No soy bosta de paloma, mi opinión parte de una postura y la tuya de otra:alguien dispuesto a votar a Ricardito no puede erigirse en juez ideológico.
La que debe compararse con Fraga y demás y preguntarse que hace escribiendo en la Nación es ella.No admiro para nada que ahora diga estas cosas sobre Nestor cuando bien las pudo decir anes. Sólo espero de ella que en diez días redoble sus ataques a Cristina. Por lo demás, considerarla una defensora de los derechos humanos es estar en una nube de pedo.Fue defensora de la política de Alfonsín sobre el tema y punto.
Pero en fin, comprendo que para quienes creen que el peronismo debe y puede ser superado por un difuso progresismo, Beatriz Sarlo sea una figura estimable. Yo desconfío de ese progresismo y si lo sostienen » polítólogos» basados en unas cuantas lecturas desconfío mucho más.
pienso como todos menos Juan.Esta vez hay humanidad y reconocimiento.
Le sobra a Sarlo para ser la mejor de la oposición.
Tantas veces criticada en AP. Sarlo no se merece los enemigos que tiene.
De un lado hubo notas como la de Rosendo Fraga y Joaquin Morales Sola que, además de destilar resentimiento, en ningún momento pintan a Kirchner de cuerpo entero; por el otro, los aduladores de siempre que devuelven una imagen payasesca de nuestro ex presidente (en los medios, en los blogs leí cosas buenas).
Pero Sarlo hace algo muy bueno, celebra la vida y los defectos de Nestor Kirchner y lo convierte en un ser humano que, con aciertos y errores, transitó por esta vida e hizo lo mejor que pudo… y fuerza reconocer que hizo mucho (a veces para bien y otras para mal).
Siento que en estos días me he reconciliado con Nestor Kirchner. Esta nota fue una parte de ese proceso; ver a su la familia llorando, también me recordó que más que una corriente política era una persona. Pero lo que más me llamó la atención era la cantidad de gente joven (jóvenes como yo que tengo 30), que se agolparon para despedirlo.
Tal vez hoy quiero sentir lo que ellos sienten.
En fin, a veces fui duro con el y, como Sarlo pero sin tanta capacidad, quiero recordar sus méritos. Cineri gloria sera est.
Muy bueno, Francisco.
Gracias.
«Tal vez hoy quiero sentir lo que ellos sienten.» Muy bueno, che. Me pasa algo parecido. Aun desde el antikirchnerismo, estuve con una especie de nostalgia ayer y hoy que me hizo pensar en los primeros tiempos de gobierno, cuando se hizo lo de la corte y cuando yo pensab que Néstor era el mejor presidente de los últimos cien años (sí, ja, mejor que Illia y Alfonsín). Después se me pinchó el sueño, a mí al menos. Pensé en hacer una especie de tregua con él y con la militancia kirchnerista, pero a veces los comentarios muy chotos respecto de quienes no somos kirchneristas (como decir que festejamos con champán o cosas así, cosa que me han dicho a mí en particular) me hicieron ponerme virulento. Pero no es ese mi sentimiento. De nuevo, muy buena la nota de Sarlo y el comment de Francisco que estoy comentando en estos momentos. Saludos.
Justicia para Bety. era hora. algo de este lado tambien esta cambiando.