El drama de un país desigual, Juan J. Llach, La Nación.
Entradas relacionadas
Acerca de Patricio
Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.
Ver todas las entradas de Patricio →
y como haria Llach para bajar la inflacion, sin aumentar la desigualdad?
Llach fue funcionario de De La Rúa. Un gobierno en que hubo de todo menos inflación. Por ahí, se puede tomar eso como respuesta a tu pregunta, no?
Un abrazo.
«Llach fue funcionario de De La Rúa. Un gobierno en que hubo de todo menos inflación.»
Claro, se la guardó todita para después del 20/21 de diciembre. Muy original: Volvamos al 1:1…!
Eduardo: ahí estaba la ironía de mi comentario justamente.
Abrazo
Nunca se olviden que su lider fue funcionario y vicepresidente de un gobierno de facto. Desde ahí para acá, todo peronista tiene un pasado menos que ilustre.
Por eso me rompe un poco las pelotas que en vez de discutir las ideas siempre terminen discutiendo las personas. Así, Pablito D contra el Banquero de Morgan, cuando apoya el presupuesto de un ex UCEDE.
A veces son inexplicables, piden al resto la blancura que en este país solo te da Ala (por la inflación tuve que empezar a aceptar PNTs).
¿De Perón hablamos? Vamos, Francisco. Vos y yo sabemos que el gobierno del GOU desplazó a una aristocracia que se perpetuaba en el poder a base de fraude y garrote limpio, y que el golpe del ’43 abrió la puerta a diez años de competencia política irrestricta (como no la hubo del ’55 al ’73, dieciocho años ininterrumpidos de dictadura).
Y por otro lado, el ex UCEDE (fotos en actos, carnets de afiliado, algo por el estilo, cosas fáciles de conseguir; sigo esperando pruebas de su pasado militante allí, sólo reconozco, por ahora, que se graduó en CEMA) será todo lo de derecha que vos quieras, pero resulta que es empleado absoluto a los mandatos de un gobierno que no tiene ni pizca de ese wing (un gobierno que por fín ha hecho de los ministros lo que deben ser, subordinados) y que le ha puesto no más que su firma a un presupuesto que tampoco tiene nada de derechoso (como sí el de Prat Gay, a mí no me interesa de donde vienen, sino lo que firman). Si hay alguien que no pide blancura, ese soy yo, chicaneo nomás, pero comprendo las vicisitudes que tiene el devenir político. En el post de Calcagno contesté sus imputaciones a mi persona, podrías ir a ver y me contás si discuto o no ideas yo.
Saludos.
El diario lo presenta como ex minisro de educación. Pero también formó parte del gabinete de Cavallo en la década del 90. Responsable directo, por tanto, de la situación que heredamos, con tantas carencias. Recuerdo un miniepisodio que muestra lo que es este caradura: en un programa periiodísico de televisión se le trasladó la inquietud de algunas personas por lo caro que era todo en la ciudad de Buenos Aires. (Recordemos que era de las más caras del mundo en el apogeo del cavallismo).Este petimetre contestó entonces que era cierto, que la ciudad era cara y que todos aquellos que no podían solventar los gastos deberían pensar en mudarse, No importa si habían nacido aquí, si sus padres y abuelos estaban enterrados aquí, si sus hijos nacieron aquí y sus nietos también. Afuera los pobres y asalariados. Y ahora se atreve a hablar de desigualdad.
¿No tienen nada mejor que esto para salir a pelear?
qué lindo es ver a los empleados de los garcas escribiendo preocupados sobre la pobreza.