Acerca de Patricio

Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.

Ver todas las entradas de Patricio →

8 comentarios en «Las dudas de una oposición dispersa»

  1. aja, segun Kovadloff la juventud NO esta con el Kirchnerismo….raro no? y las razones que da para esta afirmacion son inquietantes…

  2. Inquietante lo de las masas campesinas(???), por suerte encontré esto: “Hace 50 años, Japón tenía el mismo PBI per cápita que la Argentina, y el de Corea era el 20 por ciento del de estos países. En la actualidad, Japón quintuplica a la Argentina y Corea lo triplica. ¿Qué pasó en el medio? En el este asiático se aplicaron políticas industriales que desarrollaron ‘industrias no-naturales’. En cambio, la Argentina profundizó su especialización en commodities”, comenzó Chang. (http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-157138-2010-11-19.html), bueno nuestro lujoso galán de radioteatro nos confirma el pantanal sin horizonte de la opo y la gran incógnita filosófica: podrá Cristina?…pero bueno ya son preguntas para el 2015

    1. PD: Santiaguito, lo del presupuesto no lo ves como picardía K no?, no que va, es pura potencia mediático-democrática sin duda, lastima que los embretó en un laberinto sin salida…pa´mi que ronda el espiritu del tirano manipulador Néstor, che. Esta mina no puede ser, si está llorando por los rincones

  3. Kovadloff tiene su juventud maravillosa (aunque les disguste ese nombre) tambien, la de entre rios, sante fe, cordoba, el interior de Buenos Aires y hasta ahi nomas, no es mas amplia que lo jovenes K (que en esos nucleso urbanos tambien los hay) y no esta tan movilizada. «el campo» y sus valores comunitarios (que incluyen el negreo y el trabajo infantil) ya no mueven a nadie. La verdad que nunca los vi muy activos despues del quilombo de 2008, me parece que habla de un sujeto que no existe y que ademas no tiene articulaciones partidarias, puede estar tan atomizada como los partidos de oposicion y dificilmente vayan a armar uno con chances de nada. A lo que habria que sumarle la disgregacion de las entidades agropecuarias y su famosisima mesa de enlace.
    Lo de la ruralidad no garpa esto no es un pais africano con el 80% de sus poblaciones viviendo en el campo. Se quedo en el viaje este chabon, me parece que pifia por que la aceptacion que tuvo el campo y su movida en 2008 tuvo que ver, a mi juicio, con la articulacion de demandas de los secotres medios urbanos (algunas tipicas de este medio como la inseguridad) y no con la aceptacion de su supuestos valores rurales. Esa juventud verde soja que sueña no es mas que la potencial masa de votantes de un oposicion dispersa e inepta.

    1. ese es el tema, Kovadloff elije no ver a la juventud que salio a despedir a nestor, que fue mucha.

      en cambio habla de la juventud que supuestamente predomino en la protesta agraria, lo cual es extremadamente dudoso…

      en fin, no da para comentar tanto esta nota..

  4. El bueno de Santiago no tendría que tomar un reconstituyente sesual (me refiero a los sesos)?.Pretende que creamos que el futuro de la Argentina radica en una juventud conservadora, adherente a la «ruralidad». Creo que estás inventando el kitch filosófico, Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *