Los débiles, los fuertes y la amenaza a la libertad de prensa, Ricardo Forster, Veintitrés.
Entradas relacionadas
Acerca de Patricio
Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.
Ver todas las entradas de Patricio →
Ricardo:
Llegaste tarde (de tu viaje), ya tus compañeros de ruta han dicho lo mismo desde el domingo pasado. Te conviene estar mejor informado. Otra vez será.
Alguien tendrá que escribir, alguna vez, del macabro rol destructor de la cultura nacional de «6,7,8».
Este pibe antes escribía boludeces a las que le daba una pátina de filosofía, todo con el lenguaje pesado y remilgado de todo buen auto titulado intelectual.
Hoy hace chistes a lo Gabito con el mismo lenguaje pesado y remilgado. En una palabra está «6,7,8cheisado» (por desgracia, dudo que pueda imponerla, no pega como «tinelizado».
Yo dije hace rato ya que también hace rato que no leo más a Forster por monoótono. Pero, no obstante eso: ¿es correcto afirmar que hoy están en peligro la democracia, la republica, las instituciones, la libertad de prensa y demás?
Pablo:
No se que mensaje se puede deducir de la idea de instalar fotos de periodistas con gorra militar e inducir a los chicos a escupirlas, acompañado todo ello con las sonrisas de sus padres.
A Pablo eso no le parece tan mal dado que Herodes el Grande mató a muchos nenes.
El día que le planteé a Forster que una revolución en la Argentina era aspirar a tener: una casa, un auto y una buen sistema de salud de salud me echó de su clase por tener un pensamiento fascista y reaccionario… en esa época, año 2000, Forster en su teóricos en sociales andaba pidiendo (retóricamente obvio!) armas para la revolución permanente y pedía a su alumnado que se despertara contra el yugo del estado opresor… más allá de que considero al tal Forster un verdadero pelele de la filosofía, el muy revolucionario… pide hoy lo mismo que yo pedía reaccionariamente en ese entonces!. Hoy alquilo la casa, el auto no lo puedo comprar, y la prepaga que me brinda el monotributo no la puedo usar… pero pagarla tengo que pagarla! y el muy iluminado dice que la revolución hoy es: tener la casa, el auto y la prepaga!… ahí veo los dislates del empleado público jerárquico a pleno… lo complejo es que ese discurso mentiroso sea hegemónico… pero bueh, es lo que hay, no?
En todo caso si te echó de la clase por fascista, debió haber salido él también. Nobleza obliga.
:)
Aunque se haya ido de viaje, Forster no cambia el cassette. Detrás de la ironía de considerar débil a Clarín esconde la autovictimización del gobierno. Midamos con la misma vara: si resulta inapropiado defender la libertad de expresión en lugar de los justos reclamos de los trabajadores del mismo modo lo era escandalizar con el desabastecimiento por los cortes de rutas en ocasión de la 125. Si se trata de ponerse a favor del más débil, no puede decirse que Forster lo haya estado siempre.