Acerca de Patricio

Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.

Ver todas las entradas de Patricio →

Un comentario en «Una mirada que saltea ocho años de responsabilidad sobre la Policía»

  1. En general Walter Curia resulta una rareza en Clarín a estas alturas: suele tener notas fundamentadas y ajenas al bombardeo editorial, al punto que a veces da que pensar que la falta de notas lo tengan en la cuerda floja dentro del medio.
    Este caso va a contracorriente, señala un hecho sin el planteo político que debería caracterizar sus habituales columnas políticas: si desde un primer momento el gobierno manejó las fuerzas de seguridad bajo la premisa de reformulación en cuanto a no reprimir el conflicto social y a la proporcionalidad y progresividad de las acciones; si desde 2003 se fue interviniendo paulatinamente en pasar a disponibilidad a los funcionarios policiales que estuvieran en cuestión; si toda reformulación y cambio requiere de momentum y acumulación política y hechos que socialmente hagan ‘explicable’ lo drástico de los cambios;
    entonces es miope políticamente intentar achacarle a Anibal Fernández una irresponsabilidad que no tuvo, y una carencia de apoyo que, francamente, sólo la puede ver quien lee Clarín todos los días, y nada más.
    Parece mentira que pretendan la revolución en lugar de la progresividad. Parece mentira sobre todo escrito en Clarín, se lo entiendo al PO.
    Un periodista debería nutrirse más ampliamente. Ahí lo tenemos a Lanata que se quedó mirando TN todo el día y así terminó. (Aunque no te guste 678, si está instalado y desde los grandes medios lo critican, como periodista lo tenés que ver, aunque sea para criticar; no podés criticar sin ver… no podés como periodosta o como diputado decir ‘de eso no me enteré’)
    Lástima Walter Curia, le tenía respeto. A estas alturas me parece que más le convendría buscar mejores rumbos, aunque recibira menor sueldo.
    El prestigio y la pluma se deshilachan rápido en un medio como ese, y luego es muy difícil remontar. Sobre todo para alguien que no está a punto de jubilarse ni hizo los millones de los editores o directores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *