Entre el error y el bochorno, JoaquÃn Morales Solá, La Nación
Entradas relacionadas
Acerca de Nicolás Tereschuk (Escriba)
"Escriba" es Nicolás Tereschuk. Politólogo (UBA), MaestrÃa en Sociologìa Económica (IDAES-UNSAM). Me interesa la polÃtica y la forma en que la polÃtica moldea lo económico (¿o era al revés?).
Ver todas las entradas de Nicolás Tereschuk (Escriba) →
«El radicalismo oscila entre una variante ideológica de centroizquierda, la de Ricardo AlfonsÃn, y otra más débil y más aperturista, la de Ernesto Sanz. AlfonsÃn parece contar, sin embargo, con derecho de veto.». O sea, lo de AlfonsÃn, es ideológico; lo de Sanz, no. El antónimo de ideologÃa es apertura, ergo la ideologÃa es cerrada, ergo es mala. Qué sutil, JoaquÃn.
«La Argentina vive desde hace ocho años bajo sucesivos gobiernos progresistas. ¿Por qué la sociedad votarÃa por una réplica si cuenta con el original, el que lidera Cristina Kirchner, que además está mejor en los sondeos de opinión pública?». Porque AlfonsÃn intenta representar algo asà como un esquema que prometerÃa conservar los innegables logros socioeconómicos del kirchnerismo, pero «solucionando los déficits de institucionalidad». Cuando, a poco de observar, el argumento de «la falta de institucionalidad», se cae por descaradamente mentiroso, entonces la opción AlfonsÃn navega en la nebulosa.
El panorama que pinta de sus elegidos da pavura: Falta que diga que se clavan el cucurucho en la frente para ser más explÃcito.
Mientras tanto, y tal como vienen pintando las encuestas, no hay uno que desaproveche cualquier circunstancia para bajarse de las presidenciales, en vistas de que serán arrollados sin miramientos por el 1114 de Cristina.
Una noticia (para mà novedosa): Ayer estuve en el lanzamiento de CANPO. Descubrà la pila de chacareros naky que habÃa y Corneta ocultaba. Decenas de miles habÃa en el Luna. No eran todos clones de Mariano T.(apia) como nos hacÃan creer. Y a los besos y abrazos con Cristina.