Eduardo Duhalde instó a los cordobeses a votar por el juecismo o el radicalismo

El candidato a presidente por la Unión Popular (UP), Eduardo Duhalde, en diálogo con Cadena 3 formuló su estrategia de cara a los comicios del próximo 23 de octubre y exhortó a los cordobeses a votar por el postulante que mejor se encuentre ubicado para hacerle frente al kirchnerismo.
En ese sentido, el ex mandatario nacional mencionó a Luis Juez y a la Unión Cívica Radical como las opciones más recomendables para elegir el 7 de agosto en Córdoba.
“Ese día tienen que votar por el que le puede ganar al Gobierno nacional. La gente tiene que organizarse y darle una lección a los dirigentes. Por ejemplo, en Santa Fe hay que ver quiénes son los que pueden ganarle al kirchnerismo. Hay que votar inteligentemente. En Capital, quién les puede ganar: Macri. Entonces, bueno, hay que votar por Macri”, señaló.
En alusión a la relación que lo une con el candidato justicialista José Manuel de la Sota, quien se ha acercado al kirchnerismo, Duhalde dijo: “En Córdoba, no cambio mi pensamiento por mis amigos. Hay que votar por -Luis- Juez o por la UCR. Eso es lo que planteo como opción”.
Por otro lado, el candidato a la presidencia por la Unión Popular se refirió al escándalo que salpica a la Fundación Madres de Plaza de Mayo, y que mantiene en la mira judicial al ex apoderado de esa organización, Sergio Schoklender, y reclamó que la investigación debe ser orientada también hacia la titular de la entidad, Hebe de Bonafini.
“No hay control. Es un país descontrolado que está desordenado. No creo que el tema sea solamente Schoklender, sino también la propia Hebe de Bonafini, que no puede desconocer en qué andaba. Todo lo denunciado parece ser muy cierto y hay un descontrol. Aclaro que no hablo de las Madres de Plaza de Mayo”, enfatizó Duhalde.
Y añadió: “Es una persona que hace apología del terrorismo. Recuerdo que cuando llegó Uribe (Alvaro, presidente de Colombia), lo esperó con una frase en la que decía: ‘Ese hijo de puta’, mientras a su lado estaba la presidenta. Hay que terminar con esta historia porque hay gente a la que este modo le puede gustar”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *