«Nosotros esperamos a Binner y después nos dejó afuera», lanzó Solanas tras la ruptura

Jueves 16 de junio de 2011 | 09:11 (actualizado a las 09:30)
Pino Solanas y Hermes Binner juntos hace pocos díasFoto: LA NACION / Hernán Zenteno
Horas después de que su ruptura con Hermes Binner quedara consagrada formalmente, Fernando «Pino» Solanas intentó minimizar la decisión de que su fuerza se haya inscripto por fuera del Frente Amplio Progresista, que lleva como candidato a presidente al gobernador santafecino y prevea postular candidatos nacionales propios. Sin embargo, quedó claro que el malestar con el líder socialista es grande.
«Se ha hecho de esto un escandalete, acá no hay nada grave. El Partido Socialista y el Gen inscribieron la alianza nacional sin el resto. Eso no quiere decir que no estemos aliados. Nosotros inscribimos la nuestra, que tenia un armado nacional», explicó el candidato a jefe de gobierno porteño por Proyecto Sur en declaraciones a radio Mitre.
Con la clara intención de quitarle dramatismo a su decisión, añadió: «Yo con Binner no estoy enojado. La voluntad de seguir marchando juntos está,. En todas fuerzas siempre existen tensiones porque cuatro o cinco quieren sentarse en el mismo lugar y hay uno solo».
No obstante, hacia el final del reportaje dejó claro que el malestar con el gobernador de Santa Fe existe. «Nosotros esperamos que terminará la interna de Santa Fe, que Binner termine su relación con el radicalismo y después se inscribieron solos, nos dejaron afuera», remató.
El espacio que encabeza Solanas se distanció anoche del Frente Amplio Progresista, que lleva como candidato a Binner, e inscribió el frente nacional Proyecto Sur que presentará candidatos nacionales propios.
El nuevo frente nacional, que estará integrado por el Partido Proyecto Sur, el MST y el Partido Socialista Auténtico, Nueva Izquierda y la Agrupación Humanismo y Liberación, definirá la semana próxima el nombre del candidato presidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *