Promesa de Macri: si lo reeligen dará celulares antipánico a los jubilados

SIRVEN PARA OBTENER ASISTENCIA MÉDICA Y POLICIAL INMEDIATA
06-07-1100:00 Es un dispositivo con dos botones, para el servicio médico y el patrullero. Los recibirán unos 60.000 mayores que vivan solos en un plazo de tres años
EL CRONISTA Buenos Aires
El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri ya no promete la construcción de 10 km de subtes por año, como en la campaña de 2007. Sus propuestas para conseguir la reelección son ahora más modestas y pasibles de ser cumplidas. Entre esos compromisos públicos, ayer presentó uno destinado a la Seguridad de los jubilados, tras el desembarco de Gendarmes y Prefectos en la zona sur de la Ciudad, ordenada por la Casa Rosada: colocará en un futura gestión y en un lapso de tres años, botones antipánico a 60 mil adultos mayores, que les permitirán obtener asistencia médica y policial en forma inmediata.
El líder de PRO realizó el anuncio junto a su compañera de fórmula María Eugenia Vidal, en un local partidario ubicado en Palermo, donde se mostró rodeado de jubilados. Se trata de un segmento en donde Macri tiene una alta penetración. Las encuestas señalan que su mejor performance electoral la logra entre los mayores de 50 años y entre las mujeres, sin distinción de edad.
“Seguimos ocupándonos de las necesidades de las personas más valiosas que tiene la Ciudad de Buenos Aires: nuestros mayores, que nos guiaron, nos enseñaron y nos dieron mucho a lo largo de su vida, y con quienes hemos trabajado junto en los últimos años”, dijo el jefe comunal.
Indicó además que los botones antipánico se inscriben en el Plan Integral de Seguridad desarrollado por el Gobierno porteño que incluye la mejora del espacio público, una mayor cantidad de luminarias, instalación de cámaras de seguridad urbanas y la creación de la Policía Metropolitana que ya funciona en tres comunas.
Según explicó, este sistema “funciona muy bien en algunas ciudades de Europa y que es muy práctico porque permite dar una respuesta inmediata por una emergencia médica o una urgencia de seguridad”.
Del acto de campaña, también participó el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, quien explicó las características de los dispositovos. Se trata de un celular pequeño con dos botones, uno para solicitar un servicio médico y el otro un patrullero, que está en línea directa con el Centro Único de Comando y Control (CUCC), donde un operador responderá inmediatamente al llamado de la persona y le dirá como debe actuar mientras acuden en su ayuda.
El botón antipánico es portable y posee un geolocalizador que automáticamente registrará la ubicación de la persona que pulsó la tecla.
Montenegro precisó que el sistema comenzará a implementarse a partir de los próximos meses y se extenderá progresivamente hasta llegar a los 60.000 adultos mayores que viven solos para junio de 2014.
También dijo que está previsto distribuir el botón antipánico a personas potencialmente en riesgo como víctimas de violencia doméstica, taxistas y encargados de edificios.
Notas relacionadas

Acerca de Nicolás Tereschuk (Escriba)

"Escriba" es Nicolás Tereschuk. Politólogo (UBA), Maestría en Sociologìa Económica (IDAES-UNSAM). Me interesa la política y la forma en que la política moldea lo económico (¿o era al revés?).

Ver todas las entradas de Nicolás Tereschuk (Escriba) →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *