Más de 80.000 visitantes en Tecnópolis

Parque temático / La entrada es libre y gratuita
Domingo 17 de julio de 2011 | Publicado en edición impresa
Bernardo Houssay, la avenida principal de Tecnópolis, bajo el sol de la tarde. / Hernán ZentenoVer más fotos
El tiempo puso su parte para que en el primer sábado en que se encuentra abierta al público la megamuestra de ciencia y tecnología Tecnópolis recibiera a una multitud de personas que recorrieron las 50 hectáreas en las que se busca dar cuenta de 200 años de ciencia en la Argentina.
Ayer, hasta las 17, habían ingresado unas 80.000 personas, según informaron sus organizadores. Dividida en cinco «continentes» -tierra, fuego, aire, agua e imaginación-, la muestra, que está abierta de martes a domingo, de 12 a 20, ofrece la posibilidad, por ejemplo, de ver una réplica del satélite argentino Sac-d/Aquarius y del lanzador argentino Tronador II, de ver robots jugando al fútbol o de jugar en un simulador de Fórmula 1 con un software made in Argentina.
Otra de las atracciones de la muestra es la cápsula Fénix II, utilizada el año pasado en el rescate de los 33 mineros chilenos, también la carpa en la que se desarrolla la performance del grupo Fuerza Bruta, o las vacas transgénicas obtenidas por técnicas de clonación.
El predio, levantado en Villa Martelli, a un lado de la General Paz, cuenta con estacionamiento gratuito -al igual que la entrada- para 2000 autos, lo que no evitó que ayer por la tarde la citada avenida estuviera por momentos al borde del colapso. También se puede acceder al parque temático por un servicio gratuito de tren y colectivos, que parte de la estación Retiro y en la estación Migueletes conecta con colectivos con la leyenda «Vamos a Tecnópolis».
Video: Tecnópolis: ciencia, arte y tecnología
Actividades
La agenda de actividades para hoy incluye la participación del ministro de ciencia, Lino Barañao, que disertará sobre clonación en el espacio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (entre las calles Houssay y Susini). Otras actividades previstas para hoy son éstas:
13: «El tiempo vuela.. ¿Cómo pueden las moscas ayudarnos a descifrar nuestro reloj biológico?», conferencia a cargo de Sebastián Kadener, especialista en biología molecular y genética.
14.30: «La evolución no existió… el Imperio Romano tampoco», conferencia a cargo de Roberto Etchenique, experto en neurociencias del Conicet.
19: «Un recorrido por los laberintos», conferencia a cargo de Ariel Arbiser, licenciado en ciencias de la computación.
Sebastián A. Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *