Carrió, contra “la corrupción de los Duhalde, la Alianza y los Kirchner”

Más medida que lo habitual en sus cuestionamientos, Elisa Carrió cerró su campaña con un discurso que buscó apelar a la emotividad y al voto “por convicción” : repasó su trayectoria, ubicó a su fuerza política al margen de un posicionamiento ideológico definido e intentó transmitir un mensaje amplio con eje en la población de bajos recursos. “Los pobres nos dieron un gran aprendizaje.
Ellos no quieren tutela ideológica de la clase media ilustrada, quieren ser de clase media ”, insistió en su cierre de campaña. “No se ama si se esconde la verdad o se usa a otros para mantener el poder. Y si esos otros son pobres, es una crueldad imperdonable”, sostuvo al final, con palabras que provocaron la emoción de sus dirigentes más cercanos.
“Hasta el último día de nuestras vidas, no nos moverán” , remató antes de que sonara el tema “Para la Libertad”, de Joan Manuel Serrat. El clima emotivo en el escenario contrastó con la falta de optimismo para el domingo: lograr un 10% sería un “buen resultado”, admitieron en privado los referentes de la Coalición Cívica.
“Aprendimos que las mujeres pobres son iguales a las de clase media. Por dentro son iguales. Que se peleen en la universidad quién es más de izquierda, nosotros pondremos las mejores escuelas y centros culturales a las villas, que van a ser urbanizadas”, se posicionó Carrió más allá de la ideología, y marcó diferencias entre su fuerza y la “corrupción de la Alianza, de Duhalde y de los Kirchner” . El cierre de campaña fue en el Palacio Rodríguez Peña, con dos sillones blancos y tres banderas argentinas sobre el escenario. Al principio Patricia Bullrich, primera candidata a diputada por la Ciudad, también apeló a la emotividad: “La gente lleva dentro de su corazón a la Coalición Cívica, por la lucha contra la corrupción, la transparencia, la seriedad”. Y luego Adrián Pérez, compañero de fórmula de Carrió, cuestionó a Amado Boudou: “Lamento que se escondido detrás de shows musicales en lugar de debatir”. Entre el público, unas 500 personas más un grupo que quedó afuera, aparecieron dos artistas callejeros disfrazados. “Así es la Coalición Cívica: el payador, el payaso, Llambías y yo”, dijo Carrió, que mostró rechazo a un acuerdo con el resto de la oposición: “Que no nos tenga que unir el espanto, por única vez no le hagamos caso a Borges” . Por lo bajo algunos dirigentes de peso no descartaron negociaciones: “Después del 23 de octubre seguro, el lunes hay que ver”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *