Variaciones sobre un solo de trompeta, MartÃn Caparrós, CrÃtica.
Entradas relacionadas
Acerca de Patricio
Patricio es profesor universitario de sociologÃa. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle OlavarrÃa, pero toda su vida ha sido hincha de River.
Ver todas las entradas de Patricio →
Llegué al tercer renglón. Me cansé.
SÃ. A mà siempre me rondó por la cabeza un cúmulo de preguntas interesantÃsimas:
¿Qué culpa tiene el arroz de la crisis china?
¿Qué culpa tiene el tequila de la crisis mexicana?
¿Qué culpa tiene la caipirinha de la crisis brasilera?
¿Qué culpa tiene el vodka de la crisis rusa?
En definitiva, no se puede renunciar a la denuncia de este abuso de la palabra que vaya a saber con qué intenciones oscuras se realiza a la hora de hablar de problemas financieros mundiales.
Por suerte existen los Caparrós para ocuparse de estas cuestiones, que si asà no fuera quedarÃan huérfanas de comentaristas. Siga, Caparrós, en esta lucha contra el poder establecido, que necesitamos «soldados» como usted, que con su pluma filosa horaden los pilares de la opresión.
Me queda una pregunta:
¿qué culpa tiene la literatura de que Caparrós sea escritor?
No se porqué lo sigo leyendo. Debe ser que me sorprende siendo cada vez más idiota. Cuando se estanque lo voy a dejar.