Un médico desmintió haberle dicho a Del Sel que la AUH alentó embarazos

?Quizás se embaracen para cobrar una platita?, dijo Del Sel, quien vio un efecto negativo de la AUH.
El médico Daniel Catalini, director del Samco de Villa Ocampo, negó que en una charla con el ex candidato a gobernador Miguel Del Sel le haya dicho que se había incrementado la cantidad de adolescentes embarazadas por la Asignación Universal por Hijo (AUH). El cómico había manifestado su alarma por un supuesto aumento de niñas embarazadas, atribuyéndolo a la implementación de la AUH, y citando como fuente una charla con Catalini durante la última campaña electoral. «Quizás se embaracen para cobrar una platita», concluyó Del Sel.
«Lo que se anuncia como una buena medida se ve que nadie estudia las consecuencias», manifestó el humorista. «¿Qué preferís que una piba ignorante se embarace para cobrar una platita todos los meses y ni siquiera se den cuenta que le están arruinando la vida?», se preguntó ante un grupo de periodistas mendocinos la semana pasada.
Ayer, el médico Catalini, en diálogo con radio La Ocho, desmintió rotundamente a Del Sel, y vinculó esas expresiones a una «intencionalidad política» propia de días previos a la elección nacional.
El profesional de Villa Ocampo contó que efectivamente días antes de las elecciones a gobernador, Del Sel se acercó al hospital donde trabaja, acompañado por un médico que es representante del ex Midachi en el norte provincial. «Estuvo charlando conmigo, pero en ningún momento le dije que se había duplicado o triplicado el número de embarazadas, y menos guardando relación con la asignación universal», dijo categórico el médico.
Admitió que le contó que «a pesar de la difícil situación que se vive, el número de mujeres embarazadas no había disminuido mucho». Apuntó que «esa fue toda mi intervención, quien sí le dio datos fue un médico que estaba haciendo campaña con él».
A la hora de encontrarle explicación a las expresiones de Del Sel, Catalini señaló que «a una semana de las elecciones presidenciales es una buena forma de capitalizar políticamente». Añadió que «traer un hijo al mundo no es cuestión de estar pendiente de una asignación universal, sino parte de una paternidad responsable. Los partos no han aumentado ni mucho menos».
Fuera de contexto. Ante la lluvia de críticas que le cayó encima, Del Sel salió a explicar ayer que no proponía «sacar la asignación, pido educación», luego se defendió diciendo que «siempre hay gente que toma mis dichos de mala manera para castigarme», y que sus declaraciones «fueron sacadas de contexto».
Además, el líder del PRO en Santa Fe agregó que «cuando yo estaba en campaña decía que ojalá no existieran más los comedores comunitarios porque eso significaría que los pibes estén en su casa y sus padres trabajando. Cuando dije esto, hubo gente que hizo correr la bola de que Miguel Del Sel quería sacar los planes sociales. Siempre hay gente que toma mis dichos de mala manera para castigarme. Cuando uno aplaude la inauguración de un comedor está festejando la miseria», sentenció el humorista.
Del Ku Klux Klan
Juan Carlos Rodríguez, dirigente de Federación Tierra y Vivienda (FTV) de Santa Fe, dijo que “Del Sel es el Ku Klux Klan, le molesta que existan los negros”. Añadió que “la derecha le tiene miedo a la redistribución de la riqueza y ataca de varias maneras, también con bufones como este que debería volver a las tablas”.

Acerca de Nicolás Tereschuk (Escriba)

"Escriba" es Nicolás Tereschuk. Politólogo (UBA), Maestría en Sociologìa Económica (IDAES-UNSAM). Me interesa la política y la forma en que la política moldea lo económico (¿o era al revés?).

Ver todas las entradas de Nicolás Tereschuk (Escriba) →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *