La gacetilla, ese género fantástico…
Pintarán el Obelisco
El Ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, junto al Director de Espacios Verdes, Julio Waissman, firmó un convenio con la Cámara de Empresarios Pintores y de Restauraciones Afines de la República Argentina (CEPRARA) para realizar tareas de restauración y pintura del Obelisco.
Las obras comenzarán en los próximos 10 días y se extenderán durante cuatro semanas.
La CEPRARA se hará cargo de todos los costos del trabajo, que incluirán hidrolavado, mantenimiento preventivo y pintura del monumento.
“El objetivo de este convenio es embellecer este símbolo que constituye un orgullo para los ciudadanos y una atracción para quienes visitan la Ciudad”, aseguró el Ministro de Ambiente y Espacio Público.
Ahora sí va a estar bueno Buenos Aires.
FESTIVAL ARTISTICO por el CINE EL PLATA
100% CENTRO CULTURAL
SABADO 27 DE SEPTIEMBRE
ALBERDI 5700, MATADEROS (frente al Cine)
14hs – Los Mocosos de Liniers (murga)
15hs – Oscar Hector y pareja bailan tangos
16hs – Get Back Trio (covers de The Beatles)
17hs – Res o no Res (teatro de Mataderos)
18hs – El Zarpe con Matilde Alzaibar y bailarines (tango)
18:30hs – Cielofinal
19hs – No Tan Distintos
19:30hs – Nagual
20hs – Papas Ni Pidamos
+ skaters del barrio, exposición artística callejera de alumnos de la Escuela de Bellas Artes Rogelio Irurtia, ferias, etc, etc, etc.
Veni a expresarte artísticamente en la calle para que podamos recobrar el cine como centro cultural barrial
ACTORES, DIRECTORES DE CINE Y PERSONALIDADES DE LA CULTURA SE HARAN PRESENTES PARA APOYAR EL RECLAMO DE LOS VECINOS.
En MATADEROS 5000 vecinos juntamos firmas en el 2005 para recuperar el CINE EL PLATA.
El Gobierno de la Ciudad, a raiz de nuestra accion, compró el terreno en el que se encontraba el CINE DEL PLATA (Alberdi 5751) para que volviera a ser lo que había sido desde 1945: Un espacio para el encuentro social y cultural de la comunidad.
El edificio todavía se encontraba en relativamente buenas condiciones, y podía ser reciclado para que funcionara como centro cultural, lo que incluía una sala de 500 localidades, dos cines para 200 personas y un salón de usos múltiples.
Las obras nunca se realizaron. Ni el gobierno de Ibarra, ni el de Telerman concretaron nuestro proyecto. Y ahora el Gobierno de Mauricio Macri, via Cristian Ritondo (vecino de Mataderos y legislador porteño del PRO) y Nestor Dinatale, director del CGP 9, quieren construir en el edificio del Cine el nuevo CGP, burlandose de la voluntad original de los vecinos.
5000 vecinos nos unimos entonces, y nos uniremos muchos mas si alguien cree que en Mataderos no tenemos derecho a conservar nuestro patrimonio histórico, a mejorar nuestra calidad de vida.
Los vecinos de Mataderos tenemos MEMORIA.
Necesitamos un espacio para que nuestros niños y niñas, nuestros y nuestras adolescentes y jóvenes, los artistas de la zona, los reconocidos y los no tanto, en sintesis, todos los vecinos en general podamos expresarnos.
Un espacio que nos permita disfrutar del arte que eleva el espíritu y promueve valores que ayudan a la construcción de una sociedad más humana, más equitativa.
El ARTE y la CULTURA no pueden ni deben estar cerca solo de quienes viven en zonas con mayor poder adquisitivo. La cultura no es una mercancia, es parte de nuestros DERECHOS HUMANOS.
POR NUESTRO CINE
POR NUESTRA HISTORIA
POR LA CULTURA EN LOS BARRIOS
Invita:
Coordinadora Barrial por el Cine El Plata
(la coordinadora esta formada por decenas de vecinos de la Comuna 9 y por una veintena de organizaciones sociales, culturales y politicas)
Ah bueno… me parece que en vistas de medidas tan trascendentes y positivas para la ciudad voy a tener que cerrar la Maurice Watch… y yo que creía ingenuamente que todo era propaganda. ¡Nace un estadista!
Por lo visto es por canje. Va a llenar el obelisco de carteles de pinturerías?
Ojo, que por ahí lo pintan de amarillo…
Es un cambio… cosmético.
A este tipo lo pones a gobernar Venecia y te la asfalta.
Pero nada es comparable al «Arbol de Navidad más grande del mundo», de Lopecito.
Saludos
Circula todavía un viejo cuento sobre el Obelisco. Un provinciano mira la mole estupefacto, incrédulo, fascinado. Y un porteño se acerca y le dice: «¿Le gusta? Es un homenaje a la virilidad de mi padre». -No me diga, dice el provinciano. -Sí, era cosa de no creer, mi viejo. Un macho de verdad. Enseguida el provinciano se pone a dar vueltas alrededor del Obelisco, una, diez, veinte. Hasta que el porteño pregunta por qué lo hace. -Es que estoy tratando, en la medida de lo posible, de establecer con exactitud y precisión matemática, cómo sería de amplia la circunferencia de… la concha de su madre.
Justamente ahí, debiéramos mandarlo a Mauricio, diariamente. De nada.