Ante la crisis, Embraer reformula su estrategia | Transport & Cargo

La apuesta de Embraer SA es actualizar sus aviones E-170 y E-190 con nuevos motores y alas hasta 2018. Atrás quedó la intención de construir un modelo más grande y nuevo a fin de superar a Boeing, Airbus y Bombardier
Desarrollar “aviones E de segunda generación” costará unos u$s 2.000 millones menos que los más de u$s 3.000 millones necesarios para construir un avión nuevo.
Además, podría conllevar el beneficio de acomodar a 132 pasajeros, diez lugares más que el mayor avión actual, según explicó Paulo César de Souza e Silva, responsable de aviones comerciales de Embraer.
Los dos mayores fabricantes de aviones acumularon más de 1.600 órdenes y compromisos de compra para los aviones remodelados desde diciembre, mientras que Bombardier obtuvo 133 contratos en tres años.
“Al analizar las dificultades que enfrenta el Serie C para penetrar en el segmento de los fuselajes angostos, se hace cada vez más evidente que Airbus y Boeing están defendiendo el segmento del fuselaje angosto con uñas y dientes”, dijo Silva.
Asimismo, Embraer anunció que recorta sus perspectivas para entregas de aviones de ejecutivos en 2011, debido al declive de la economía mundial que se está registrando en los últimos meses.
Representantes de la compañía brasileña aseguró, en el salón aeronáutico de Dubai, que sus previsiones son entregar 16 de sus aviones ejecutivos más grandes, como el Legacy y el Lineage, una cifra que se sitúa por debajo de los 18 previstos.
Las perspectivas sobre las entregas de aviones como los Phenom 100 y 300, se vieron reducidas entre 75 y 80 desde los 100 inicialmente previstos.
“Lo que ha provocado este escenario de entregas a la baja ha sido la degradación general que se ha registrado en la economía mundial en los últimos seis meses”, el vicepresidente de comercialización, Claudio Camelier.
El ejecutivo aseguró que desde el año 2008 se registraron algunas cancelaciones, pero reconoció que la tasa es significativamente menor que en 2009, ya que, dependiendo de la región, algunos clientes todavía se encuentran con ciertas dificultades.
AlternativasLa firma contempla dos posibles escenarios como panorama de la industria de la aviación para los próximos diez años. Uno de crecimiento sostenido, con 11.275 unidades, y un escenario en declive con 9.125 unidades. “Teniendo en cuenta como se desarrolla la economía mundial hoy día, el escenario de declive es el más probable”, lamentó Camelier.
Por su parte, Airbus reconoció que se registró una caída de las peticiones en los últimos dos años, pero que la demanda se incrementó de nuevo en Rusia y Oriente Medio.
Directivos de la empresa informaron sobre la creación de una unidad de negocios especializada en la venta o el equipamiento de aviones Airbus para uso privado. En ese sentido, aseguró que estaría dispuesta a actualizar el modelo A340, sus naves más grandes que se dejaron de producir para las aerolíneas.
Notas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *