Director de Ventas de Kraft Argentina: «Con menores alzas de precios y salarios, 2012 será buen año»

El director de Ventas de la alimenticia estadounidense asegura que mejorarán sus márgenes a pesar del menor crecimiento.
Por C.L.I.
10/12/11 – 01:24
Con Cadbury?s. Kraft sumó las marcas que la complementaban.
Aunque el crecimiento económico del país en 2012 será menor (de 6% según el Gobierno y 3,5% según privados), la filial local del principal holding de alimentos estadounidense, Kraft Foods, proyecta que, por la moderación de las subas de precios y salarios, también será un buen año para el consumo masivo argentino.
A más de un año de la adquisición de Cadbury’s por parte de Kraft a nivel global, la filial local de la primera compañía de alimentos de EE.UU. asegura estar beneficiándose de las sinergías entre ambos negocios. “Se tomó lo mejor de ambas”, aseguró a PERFIL Pablo Tolosa, director de Ventas de Kraft Foods Argentina.
Así, las golosinas de Cadbury’s tienen ahora más presencia en los supermercados y los alimentos de Kraft, en los quioscos, donde, por ejemplo, hay dispensers con jugos Tang.
Tolosa supervisa 258 mil puntos de venta, donde se venden marcas como Oreo, Pepitos, Club Social y Canale (galletitas), Milka y Toblerone (chocolates), Terrabusi y Don Felipe (fideos), y Royal (polvos), entre otras.
—¿Qué impacto tuvo para Kraft Argentina la compra de Cadbury’s?
—Cadbury’s era líder en golosinas. El producto número uno de venta en un quiosco es el chicle y la goma de mascar más vendida es Beldent, que ahora forma parte del portafolio de Kraft. Estamos en diez categorías, con cuarenta marcas y más de 450 productos. Cada marca de Kraft factura más de US$ 100 millones al año, lo que nos permite innovar muy fuerte. A las plantas de Pacheco, Tres Arroyos y Villa Mercedes, sumamos la de Cadbury’s, en Victoria. En total, son 4.800 empleados.
—¿Cómo fue este año?
—Desafiante, pero muy bueno. Crecimos entre 3 y 4% en volumen y 26% en la facturación en pesos. La mayor dificultad está dada por los márgenes. A pesar de los efectos locales e internacionales, el desafío es que la compañía siga siendo saludable y así poder reinvertir.
—¿Cuáles son los efectos locales?
—Las paritarias y otros costos: insumos, transporte, logística y combustible. Tenemos que ser muy creativos para sortear este contexto. Por eso, estamos abocados a buscar mejoras en la producción, distribución y exhibición en cada canal.
—¿Cómo ven 2012?
—Como este, pero con una demanda levemente menor. La inflación va a desacelerarse por el menor consumo. Afortunadamente, nuestro portafolio es número 1 o 2 en todas las categorías y marcas.

Acerca de Nicolás Tereschuk (Escriba)

"Escriba" es Nicolás Tereschuk. Politólogo (UBA), Maestría en Sociologìa Económica (IDAES-UNSAM). Me interesa la política y la forma en que la política moldea lo económico (¿o era al revés?).

Ver todas las entradas de Nicolás Tereschuk (Escriba) →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *