Los intelectuales y el poder, Editorial, La Nación.
Entradas relacionadas
Acerca de Patricio
Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.
Ver todas las entradas de Patricio →
Según la Editorial:
«De este modo, en un entramado social agropecuario que protagonizó una profunda modernización en los últimos 20 años, se quiso identificar a una supuesta oligarquía vacuna. […] Ese punto de vista, por el cual se señala en lo que está ocurriendo la repetición de procesos y situaciones ya ocurridos y clausurados mucho antes en la historia, es acaso el signo más elocuente del espíritu conservador y retardatario de pronunciamientos en defensa del Gobierno. Una inquietante ceguera frente a la novedad y el cambio. […] La presunción de que todavía es posible una «vía nacional al desarrollo» o la hipótesis de que el Estado puede administrar lo que ni siquiera supo controlar, ya fueron revisadas y abandonadas por la izquierda allí donde esa corriente tomó nota del estrepitoso fracaso de lo que se denominó el «socialismo real».»
Esta gente, ¿lee el diario? ¿Qué será la izquierda para ellos? ¿Gordon Brown? ¿Obama? ¿Darwin en las escuelas?
Bueno, parece que varios dirigentes políticos del «progresismo» ya tienen diario que leer.
Saludos
¿Un papiro explicativo, Escriba? Porque fue medio críptico el comentario.
Algunas Bolufrases:
«Y en la protesta contra el abuso de poder, fiscal y, más tarde, físico, del gobierno y sus grupos de choque,»
«La presunción de que todavía es posible una «vía nacional al desarrollo» o la hipótesis de que el Estado puede administrar lo que ni siquiera supo controlar, ya fueron revisadas y abandonadas por la izquierda allí donde esa corriente tomó nota del estrepitoso fracaso de lo que se denominó el «socialismo real»»
«El temperamento reaccionario de esas cartas abiertas»
«La civilización alcanzó un estado, denominado «sociedad de la información»»(SI ESTO NO ES POSITIVISM COMTEANO, EL POSITIVISMO DONDE ESTÁ)
Evidentemente, Carta Abierta jode a muchos…
no jode a nadie los que los gorditos medialuneros de carta abierta «analizan»
Acusar a Carta Abierta de «cludicaciones éticas» es una muestra de hasta donde puede llegar La Nazión,nada menos que ellos los colaboracionistas de la dictadura!!