ALBERTO FERNANDEZ – «LO QUE ASUSTA ES EL SILENCIO Y COMPLICIDAD DE OTROS» 15-03-12

Alberto Fernández habló en Código político sobre la sorpresiva interrupción del programa de Marcelo Longobardi en C5N y dijo que «no le asusta» lo que sucedi…

Acerca de Nicolás Tereschuk (Escriba)

"Escriba" es Nicolás Tereschuk. Politólogo (UBA), Maestría en Sociologìa Económica (IDAES-UNSAM). Me interesa la política y la forma en que la política moldea lo económico (¿o era al revés?).

Ver todas las entradas de Nicolás Tereschuk (Escriba) →

8 comentarios en «ALBERTO FERNANDEZ – «LO QUE ASUSTA ES EL SILENCIO Y COMPLICIDAD DE OTROS» 15-03-12»

  1. ¿Y el cuerpo de los políticos? Recuerdo la frase más o menos así de Franklin: «Gracias a mis largas piernas llego a la tierra». Si bien hablamos de muy atrás en la historia. Qué orgullo de sí mismo, qué imagen de sí mismo. Ejemplos similares encontramos en un Sarmiento respondieno al agravio de que un sordo no tiene porqué estar en el parlamento, con la memorable frase: «pero son Ud. los que deben escucharme». ¿A qué responde A. F.? Menosprecia su cuerpo, y sus palabras. Si respondiera a una afrenta… ¿No es una afrenta la desvalorización permanente de la política de parte de los medios?

      1. Disculpame, pero «accionar», me suena a eufemismo… En todo caso «Si respondiera a una afrenta…», se refiere a que en tal caso se vería en la situación de hablar con orgullo, hacer referencia a sí mismo, a su propio valor político; a esto es a lo que Alberto Fernández no responder, no habla de su condición, se deja calificar de ex miembro del kirchnerismo, de conocedor, sólo para ampliar la privatización de la política, llevarla a la forma mezquina de los pecados de entrecasa, el intimismo, lo pequeños caracteres y la desconfianza en la formación posible de un hombre político, un cuerpo político, público… Nada justificado

      2. Me parece que pateaste la pelota pa fuera. Estamos hablando de la censura. Podés profundizar todo lo que quieras en sus dichos y los analisis que hizo. Pero nada y repito NADA, justifica el accionar que hubo (la censura en C5N). Ahí me parece a mí, reside la gravedad, y no cualquier pavada que haya dicho esta persona.

  2. Lo que asusta de Alberto Fernández es el rencor de los que quedaron afuera desde que Cristina optó por profundizar la transversalidad para abrir el juego político y entablar un diálogo con las fuerzas progresistas. Me parece que no es casual tanta indignación en un vocero del PJ de la CABA.

  3. Es increible como se profundiza la critica sobre las declaraciones de AF, pero no se repara en lo sucedido en el programa de Longobardi. Eso es lo que asusta!

  4. Habría que dejar de hablar de rencor, de susto, de sobervia, y empezar a ejercitarse en términos más propios a un actividad pública como es la política… Pero…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *