La CTA disidente se reunió con la CC

Abundaron las sonrisas y las promesas de trabajo en común. En un sorpresivo gesto de diálogo y acercamiento hacia distintos sectores políticos y gremiales, la flamante conducción de la Coalición Cívica-ARI visitó ayer a los principales líderes de la CTA disidente que encabeza Pablo Micheli.
El secretario general de la CC-ARI, Adrián Pérez, y los diputados Alfonso Prat-Gay y Horacio Piemonte encabezaron la delegación de ese partido (del que Elisa Carrió se alejó luego de las elecciones presidenciales del año pasado), que llegó hasta la sede de la calle Lima al 600. Por la CTA, además de Micheli, asistieron Ricardo Peidro, secretario adjunto, y Adolfo Aguirre, secretario de relaciones internacionales.
¿Cuáles fueron los temas tratados? Según fuentes de la CC, hubo coincidencias para impulsar en el Congreso su propuesta para la reforma tributaria; también compartieron el rechazo a la ley antiterrorista del Gobierno y los proyectos de libertad sindical y riesgos del trabajo en tratamiento en el Parlamento, impulsados por diputados que responden a la central disidente.
«Tenemos vocación de generar un espacio de trabajo a partir de las visiones comunes que compartimos. Nuestra propuesta es buscar puntos de coincidencia para darle volumen político a la agenda que no es atendida por el Gobierno», afirmó Pérez. «El Gobierno va a avanzar en el ajuste para hacerle pagar al pueblo la crisis, pero hay un pueblo que está dispuesto a resistir medidas que vayan en detrimento de su calidad de vida», agregó Micheli.
Fuentes de ambos sectores se entusiasmaron con la posibilidad de sumar esfuerzos para impulsar leyes en el Congreso. Desde la CC-ARI, la apuesta es «salir del aislamiento» en que se encuentran luego de la férrea conducción de Carrió al frente del partido fundado hace más de una década.
Precisamente, cerca de Carrió afirmaron que la diputada volverá «con todo» al ruedo en los próximos días. No sólo incursionará en programas políticos de la televisión por cable, sino que el próximo jueves 19 encabezará un desayuno de su movimiento Resistencia 2012.
Como blanco de sus críticas estarán el Gobierno y Mauricio Macri. Pero también, aseguran a su lado, sus ex compañeros de partido..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *