Cuenta regresiva para las elecciones en Río Cuarto

Río Cuarto. Desde las 8 de hoy comenzó a regir la veda electoral en la ciudad de Río Cuarto, de cara a los comicios municipales del próximo domingo en el que competirán 5 listas, a través del sistema de votación de Boleta Única que ya se utilizó en Córdoba en las pasadas elecciones provinciales de 2011.
Elecciones. Para estos comicios están habilitados 124.000 votantes, que sufragarán en 315 mesas ubicadas en 61 escuelas de Río Cuarto.
Veda. La veda electoral rige desde hoy a las 8, hasta las 21 del domingo, cuando se comenzarían a conocer, oficialmente, los resultados provisorios del escrutinio.
La medida alcanza a todo tipo de declaración de propaganda política, como así también la difusión de encuestas y sondeos.
Listas. Son cinco los partidos que presentan candidatos para la Intendencia, Concejo Deliberante y Tribunal de Cuenats. Las listas, según el orden sorteado en la Boleta Única, quedaron de la siguiente manera:
Eduardo Massa (Frente Para el Modelo Nacional y Popular), Juan Carlos Giuliani (Unidad Popular), Miguel Minardi (Unión por Córdoba-PJ), Eduardo Scoppa (Encuentro Ciudadano) y el actual intendente radical Juan Jure (Coalición Río Cuarto para Todos).
Anoche el actual jefe municipal Juan Jure cerró su acto de campaña acompañado por el intendente radical de la Capital, Ramón Mestre. En tanto el candidato del PJ-Unión por Córdoba, Miguel Minardi, se mostró -durante la campaña- permanentemente junto al gobernador José Manuel de la Sota.
Twitter. Seguí a nuestra corresponsal @deniseRioCuarto
Más información
– Jure cerró la campaña y prometió una «lección democrática»
– Minardi, junto a De la Sota, en el acto final
– Scoppa cerró su campaña con una bicicleteada

Acerca de Nicolás Tereschuk (Escriba)

"Escriba" es Nicolás Tereschuk. Politólogo (UBA), Maestría en Sociologìa Económica (IDAES-UNSAM). Me interesa la política y la forma en que la política moldea lo económico (¿o era al revés?).

Ver todas las entradas de Nicolás Tereschuk (Escriba) →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *