http://fr.euronews.com/ Con un resultado histórico, la ultraderecha francesa consigue situarse en la tercera fuerza políca más votada del país.
Los esfuerzos de Marine Le Pen por modernizar el Frente Nacional, tras algo más de un año llevando las riendas, parecen haber dado sus frutos, según asegura uno de los militantes del partido:
» Antes se trataba más de un voto en contra del sistema, especialmente con Jean Marie Le Pen. Era más un voto de rabieta. Ahora, en cambio es un voto pensado. A los franceses les gusta el programa del partido «.
«!http://www.euronews.com/media/download/pagesspeciales/france-2012/france-2012_btn.jpg!»:http://www.euronews.com/tag/france-2012/
Marine Le Pen, con el 18% de los votos mejora el resultado obtenido por su padre Jean-Marie Le Pen en 2007 y registra un avance histórico para el Frente Nacional:
» Esta primera ronda no es el fin sino el comienzo de un nuevo encuentro, mucho más numeroso entre los patriotas no sólo de la derecha sino también de la izquierda.
El candidato del Frente de Izquierda, Jean-Luc Mélenchon, fue de los primeros en expresarse después de conocerse los primeros datos y cerrarse los colegios electorales. » Les pido que se movilicen el próximo 6 de mayo para vencer a Sarkozy y les pido que lo hagan como si me votaran a mí», señaló en París.
Para Mélenchon, se trata de «acabar con el diktat de Merkel y Sarkozy» en toda Europa y explicó que no pedirá nada a cambio.
La suerte está echada. Hollande y Sarkozy tendrá ahora que encontrar las palabras adecuadas para convencer a los indecisos en la segunda ronda.
Síguenos:
En YouTube: http://bit.ly/xjG7il
En Facebook: http://www.facebook.com/euronews.fans
En Twitter: http://twitter.com/euronewses