Campaña y canapés en la Recoleta: un camionero en el Harvard Club

Su presencia, cuentan quienes asistieron al almuerzo del Harvard Club ayer en Quintana y Montevideo, en La Recoleta, generó más escenas de cholulaje que las motivadas por cualquiera de los invitados anteriores, incluído el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, quien disertó a fin de 2011 para los ex alumnos argentinos de esa universidad.
El líder de la CGT, Hugo Moyano, llegó al convite acompañado por su hijo Facundo, diputado nacional y jefe del gremio del Peaje, por Guillermo Marconi (Arbitros) y por Omar Plaíni (Canillitas). Agradeció a la presindenta del Harvad Club, Mariana Feld, cruzó elogios con los organizadores y se puso a contestar preguntas de los 120 comensales, a agenda abierta. El evento fue cerrado para la prensa.
No se habló de YPF, pero sí de las especulaciones sobre una eventual iniciativa para habilitar una re-reelección de Cristina Kirchner. “No es algo que le interese a la gente, no es un tema relevante”, sostuvo. Y agregó: “Los terceros mandatos nunca fueron buenos”. Como Moyano se está postulando él mismo para un tercer mandato al frente de la CGT, remató con un chiste: “Nunca fueron buenos, salvo que haya alguien con condiciones”.
Entre canapés de entrada y pollo con arbejas y papas fritas de plato principal, Moyano repitió otro de sus conceptos favoritos: “En algún momento se va a dar que un sindicalista pueda ser Presidente en la Argentina”. A su lado, en la mesa principal del salón, Facundo Moyano asentía.
El jefe de la CGT también elogio la promoción del diálogo entre sectores cuyo contacto es a priori contraintuitivo , como el que se dio ayer entre sindicalistas y ex alumnos de la universidad de la costa este de los EE.UU, en su mayoría empresarios encumbrados.
“El país no puede debatirse entre quienes dicen que está todo mal y un Gobierno que afirma que está todo bien”, explicó.
La visita de Moyano al Harvard Club se dio en el contexto de una estrategia de acercamiento del líder sindical a distintos actores de la sociedad civil, y de seducción de la clase media de cara a un futuro como candidato. Moyano suele aceptar charlas abiertas, por lo general en universidades. Ya estuvo en varias del interior del país y en las instituciones privadas porteñas de El Salvador, de Palermo y de Belgrano, entre otras.
El Harvad Club tiene una larga tradición en el país, y su misión es ser “un punto de contacto entre la comunidad de Harvard en la Argentina y la universidad”. Luego de Moyano, el próximo invitado a disertar será el físico Juan Martín Maldacena, profesor titular de esa universidad desde 1999.

Acerca de Nicolás Tereschuk (Escriba)

"Escriba" es Nicolás Tereschuk. Politólogo (UBA), Maestría en Sociologìa Económica (IDAES-UNSAM). Me interesa la política y la forma en que la política moldea lo económico (¿o era al revés?).

Ver todas las entradas de Nicolás Tereschuk (Escriba) →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *