Las empresas de TV por cable ahora abonarían Ingresos Brutos

Sin embargo, la norma aclara que, de todas formas, seguirán teniendo relación preferencial “con una alícuota reducida en el pago de Ingresos Brutos del 2%”, con el fin -asegura el proyecto- de que no se traslade esa carga a los usuarios.
La alícuota de Ingresos Brutos se elevará, además, al 3,5% “sobre los contribuyentes de comercios que facturan menos de $ 30 millones anuales que hasta ahora pagan una alícuota del 3%”.
Por otro lado, también se le quitarán algunos beneficios que tienen empresas que prestan servicios públicos y también cooperativas, que hasta ahora estaban exentas, en parte, de cargas impositivas por algunas de las actividades que prestan.
Se trata de una modificación sensible que podría impactar en las tarifas que los usuarios pagan por recibir ese tipo de bienes y/o servicios que hasta ahora no tributaban.
En el caso de las cooperativas, sólo mantendrán el beneficio de exención “los ingresos que obtienen las cooperativas provenientes de operaciones con asociados, como así también los ingresos que obtienen los asociados por servicios que preste la cooperativa”, pero deberán tributar por cualquier otro tipo de comercialización fruto de “actividades de venta al por menor”.
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *