Artepolítica es un blog colectivo. Los que lo hacemos estamos interesados en la política, la economía, el periodismo y toda aquella disciplina que opere, constituya y modifique la esfera pública. Deseamos que sea un espacio de intercambio y debate crítico para pensar nuestra Argentina y nuestro mundo. Estás invitad@, <a href="http://artepolitica.com/wp-login.php?action=register">participá</a>.
De Zapatero el que se ha expresado con maestría es Arturo Perez Reverte, un escritor y periodista español, miembro de la Real Academia Española desde 2003, periodista de guerra con una actuación muy reconocida, autor de numerosos libros que le han valido variadas distinciones, Premio Asturias de Periodismo, Ondas de Radio Nacional de España, Goya mejor guión, Palle Rosenkranz (Academia Criminológica de Dinamarca, Jean Monnet de Literatura Europea , Cadena COPE-Cadena 100, Mediterráneo Extranjero 2001 (París) , y otros más, asimismo la Universidad Politécnica de Cartagena le otorgó el Doctorado Honoris Causa en 2004.
Desde 1993 escribe una columna en el suplemento dominical de varios diarios, XLSemanal, llamada Patente de Corso y el 22/8/2011 dedicó su columna a Zapatero (http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/617/sobre-imbeciles-y-malvados/ )
la que terminaba diciendo:
Ha sido un gobernante patético, de asombrosa indigencia cultural, incompetente, traidor y embustero hasta el último minuto; pues hasta en lo de irse o no irse mintió también, como en todo. Ha sido el payaso de Europa y la vergüenza del telediario, haciéndonos sonrojar cada vez que aparecía junto a Sarkozy, Merkel y hasta Berlusconi, que ya es el colmo. Con intérprete de por medio, naturalmente. Ni inglés ha sido capaz de aprender, maldita sea su estampa, en estos siete años.
De Rajoy solo bata decir que es un hijo putativo del franquismo, fascista vergonzante, reinvidicador de la experiencia más nefasta que le tocó vivir a España.
Europa ha visto como el socialismo se travistió en liberal y Zapatero reformó la Constitución para demostrar su fe en el dogma Merkel.
De los Bancos, durante años financiaron la burbuja inmobiliaria, la especulación que año a año multiplicaba el precio de las viviendas, obviamente era la crónica de una muerte anunciada, la burbuja explotó, no hubo forma de ocultar las pérdidas y como debe ser para el sistema financiero, es obligatorio solucionar los efectos de sus desastres, ¿alguien puede decir que es mucho cien mil millones de euros?, (solo algún zurdito nostálgico).
Es una convención de sinvergüenzas, delincuentes, criminales económicos, estafadores políticos, lo más granado de la política del fin de la historia, de los posmodernistas. Es muy difícil que se saquen alguna ventaja entre ellos en su condición de miserables.