La deriva de Obama, Juan Gelman, Página/12.
Entradas relacionadas
Acerca de Patricio
Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.
Ver todas las entradas de Patricio →
Con todos mis respetos por un gran analista político y maestro de todos los que amamos la poesía,me permito poner en duda la capacidad de pronóstico que tiene este analisis concreto.Lo dificil que resulta adivinar el futuro y más en este caso con los cambios que está provocando y que va a provocar la crisis.Si bien los argumentos de Gelman son una base para no hacerse mucha esperanza me parece que simplifica un poco,ya que el panorama al que va a enfrentar Obama sera diferente al actual.Además no vá a poder hacer todo lo que el quiera,los paises emergentes van a exigir ser escuchados.Todos los analistas anuncian el fin del unilateralismo.Me parece que hay declaraciones que son frutos de la campaña.De cualquier manera no es de esperar grandes cambios en la política exterior,pero aunque sean pequeños,será mejor que este fundamentalismo que encabeza el señor Busch.
Perdón,quise decir Bush.
Yo tampoco estoy de acuerdo con Gelman, no en esta. Obama no está en una Jihad cultural contra la modernidad, incluyendo a Darwin, como es el caso de la Administración Bush. Casi cualquier cosa que no sea eso, es mejor.